Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Edgardo Bauza se quedó sorprendido al ver cuánto Messi sabe de fútbol

BUENOS AIRES, Argentina.- La selección argentina tiene que acostumbrarse por estos días a la vida sin Messi cuando las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 llegan a su justa mitad. Messi se perdió los dos últimos partidos, ambos empates ante Venezuela y Perú, y tampoco estará este martes ante Paraguay.
 
A pesar de su ausencia, Edgardo Bauza lo tiene bien presente. El entrenador argentino viajó a Barcelona en el verano para convencer a Leo de que regresara a la selección y lo consiguió. Ese encuentro le dejó inolvidables sensaciones.
 
 
"Lo que más me sorprendió es lo mucho que sabe de fútbol. Sabe todo, de sus compañeros, del cuerpo técnico, está pendiente de todo. Siempre pensé que un jugador de su jerarquía tenía que ser un jugador que supiera mucho de fútbol”, le dijo Bauza al diario catalán Sport.
 
 
“Pero me sorprendió aún más de lo que creí. Leo lo sabe todo de todos. No se le escapa nada. Tiene un conocimiento muy importante y eso ayuda cuando uno tiene que comunicar su idea", agregó Bauza.
 
 
Sobre ese encuentro clave para hacerlo regresar a la albiceleste, relató: "Primero le pregunté si quería recibirme. Cuando aceptó, supe que no iba a tener ningún problema con él porque iba a ser una charla de fútbol”, dijo.
 
 
“Yo no iba a convencer a Messi, estaba convencido de que en la charla iba a surgir una posibilidad. Me recibió con Mascherano en la Ciutat Esportiva y después de la charla no hizo falta decir nada más que: ‘Muchachos, están citados para el próximo partido’", aseguró.
 
Argentina tiene 16 puntos y se encuentra empatada con Ecuador y Colombia en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas, aunque es quinto por la diferencia de goles. Uruguay es el líder con 19 y Brasil es segundo con 18.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!