Horarios

Edgardo Bauza, preocupado por la Selección Argentina: "La clasificación no es segura"

BUENOS AIRES, Argentina.- Sumido en la preocupación. Así estaba el jueves el técnico de Argentina, Edgardo Bauza, después que una decisión de escritorio dejó a su equipo peor de lo que estaba en la carrera sudamericana hacia al Mundial de 2018.

"La preocupación existe porque la clasificación no está asegurada, la tenemos que ganar", declaró Bauza en una entrevista exclusiva con The Associated Press en el cuartel general de la selección argentina, en ciudad de Ezeiza a las afueras de Buenos Aires.

Para el "Patón" Bauza, el tema no parece ser una catástrofe pero si una mala noticia: Argentina, que figuraba en zona de repechaje con su quinto lugar, bajó un peldaño y quedó por ahora fuera de combate para Rusia por la decisión de la FIFA de castigar a Bolivia por la mala inclusión de un jugador en dos partidos por las eliminatorias. El fallo del martes benefició a Chile y Perú.

 

"No hay que ser tan determinante, hay que esperar la apelación de Bolivia y ver después qué determinación toma la FIFA", dijo el entrenador de 58 años. "Pero más allá de este conflicto que hubo con Bolivia, la clasificación sigue dependiendo pura y exclusivamente de nosotros".

La decisión de la FIFA impulsó a Chile al quinto puesto, de donde desplazó a Argentina por diferencia de goles. También bajó a Paraguay del sexto al séptimo lugar, Bolivia se mantuvo penúltima y al igual que Venezuela están casi afuera de la discusión.

"Al margen de todo, sigo pensando que si ganamos todos los partidos de locales, tenemos la clasificación para el Mundial", indicó Bauza, quien ganó la Copa Libertadores con Liga de Quito de Ecuador en 2008 y con San Lorenzo de Argentina en 2014. "Ese es el primer objetivo, eso es lo más importante".

Argentina visitará al líder Brasil el 10 de noviembre en Belo Horizonte y recibirá al cuarto Colombia cinco días después en San Juan.

"Serán dos partidos con dos rivales directos que son fundamentales para tratar de sacar buenos resultados", reflexionó el técnico. "Sería bueno, como mínimo, sacar cuatro puntos".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!