Horarios

Bauza, el elegido para dirigir a la Selección Argentina.

Edgardo Bauza ha sido seleccionado como nuevo director técnico de la selección Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- Edgardo Bauza será anunciado este lunes como nuevo seleccionador argentino, luego de 10 días de reuniones, llamados telefónicos a Europa y ofrecimientos de todo tipo, en medio de una AFA en crisis y con Armando Pérez al frente de la Comisión Normalizadora. 

El presidente de Belgrano fue el encargado durante dos semanas de conversar con distintos entrenadores del ámbito local e internacional, desde Marcelo Bielsa y Diego Simeone a Caruso Lombardi, pero finalmente este lunes se decidió por el primer entrevistado.

El Patón, actualmente en el San Pablo de Brasil, visitó la casa de Armando Pérez el pasado jueves 22 de julio y dejó una gran impresión. Por eso, ante la imposibilidad de contratar a Bielsa y otros entrenadores de Europa quedó como el hombre elegido al cargo.

En las últimas horas surgió el nombre de Jorge Burruchaga como posible ayudante en el cuerpo técnico del Patón y Oscar Ruggeri como manager. Una idea salida desde dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

SAO PAULO CONFIRMA LA SALIDA DE EDGARDO BAUZA
 
El club Sao Paulo confirmó este lunes el fichaje del técnico argentino Edgardo Bauza para dirigir la selección de su país y anunció así la salida del entrenador después de ocho meses de trabajo al frente del equipo brasileño.
 
En un comunicado, el Sao Paulo señaló que Bauza "informó haber recibido y aceptado la noche de este lunes la invitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para asumir el mando de la selección nacional y así dejar el cargo de técnico del 'Tricolor'".
 
"Contratado al inicio de la temporada, 'El Patón' se despide del club después de ocho meses de un importante trabajo de reconstrucción del equipo", agregó la nota.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!