Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ecuador prepara su estrategia para romper el encierro de Paraguay

Guayaquil (Ecuador), 31 ago (EFE).-  Paraguay y Ecuador disputarán en Quito el primer partido de esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este martes que su equipo saltará a la cancha el próximo jueves para con la intención de romper el encierro que podría plantear Paraguay. 

Alfaro recordó que el equipo jugará con tan solo dos entrenamientos, pero con el firme propósito de no cometer errores. "Nosotros sabemos que vamos a encontrar a un equipo que defiende muy bien, que cierra muy bien los espacios, que trabaja bien con la reducción de espacios y con la verticalidad para poder atacar, que de pronto puede tratar de planificar una situación similar a la que nos planteó Perú", en el partido pasado, resaltó Alfaro durante una rueda de prensa virtual.

El seleccionador insistió en que los paraguayos podrían venir a Quito a encerrarse: "Nos van a cerrar los caminos, buscando dónde nos van a presionar, a sabiendas que su capacidad es en el juego aéreo. Son todas esas circunstancias que tendremos que resolver", precisó.

El técnico, que dirige a Ecuador desde hace un año y que lo tiene tercero, dijo que, así como su equipo conoce a su rival, los paraguayos también conocen a la Tri, por lo que dijo estar bastante convencido de que el estratega de su rival, su compatriota Eduardo Berizzo, propondrá algo similar a lo que planteó Perú en su momento.

Alfaro dijo que hoy mismo presentará a sus dirigidos el resumen de lo que ha hecho Ecuador en el proceso de las eliminatorias y en la reciente edición de la Copa América.

Ello con el objetivo de ver las cosas "muy buenas" que tiene el equipo y también las que se tiene que "corregir" en su afán de conseguir la victoria ante Paraguay y alimentar la ilusión para llegar al Mundial de Qatar.

Alfaro no ocultó su preocupación por lo que ha sucedido con su equipo en la actual temporada, pues aceptó que han cometido "demasiados errores" y que se distraen mucho.

Según el seleccionador, el promedio de gol en propia meta en cada partido es de 1,75, lo que, según señaló, resulta demasiado para un equipo que quiera tener aspiraciones de clasificar a un Mundial. "Eso hay que corregirlo, evitarlo, porque si nosotros necesitamos de por lo menos dos goles para tratar de empatar un partido, quiere decir que estamos en problemas. Ahí es donde tenemos que ponerle énfasis", resaltó.

Ecuador sufrirá las bajas de los dos defensas centrales, Robert Arboleda, por lesión, y Piero Hincapié, por suspensión, más la lesión del zaguero derecho Ángelo Preciado, por lo que debe buscar a los sustitutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿James Rodríguez deja todo y regresa a un viejo amor?

Barcelona se queda sin Griezmann, ¡vuelve al atlético de Madrid!

¡Oficial! El mexicano Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle United

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!