Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Chile pidió sanción a los ingleses por no ceder jugadores y Brasil piensa

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Las selecciones sudamericanas se vieron muy perjudicadas en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericana ante los clubes ingleses que no cedieron futbolistas. El reclamo de Chile fue ante la FIFA ante la negativa del Blackburn y al Watford, por no dejar ir a la convocatoria a Sierralta y Brereton.

 

El director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, le dijo a Infobae: "Como es bastante evidente, a estas alturas, los clubes ingleses no han resuelto la problemática que tiene con el gobierno inglés, más con los diez días de cuarentena, a la vuelta. Entendemos que éste es un problema que debe resolver la liga inglesa con la Federación inglesa y su gobierno. Vamos a exigir la legislación FIFA, que es el máximo organismo. Debemos respetar y los clubes también la norma que indica que los jugadores deben estar con sus selecciones en la Fecha FIFA. Si podemos tenerlos acá, mejor, es lo que queremos. Si no, pues lógicamente que haya consecuencias y que FIFA aplique lo que debe aplicar”.

La bronca en Brasil también se hizo sentir y se rumorea que desde la dirigencia verdeamarela piensan realizar el mismo reclamo ante la FIFA.

El estratega brasilero, Tite, no pudo contar con: Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson y Gabriel Jesus (Manchester City), Raphinha (Leeds United) y Richarlison (Everton), en total 9 jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿James Rodríguez deja todo y regresa a un viejo amor?

Barcelona se queda sin Griezmann, ¡vuelve al atlético de Madrid!

¡Oficial! El mexicano Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle United

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!