Horarios

El chileno Arturo Vidal marcó dos goles frente a Chile. Foto: Getty Images

Chile consiguió un sufrido triunfo frente a Perú

SANTIAGO, Chile.- El talento de Arturo Vidal se hizo presente en la victoria de Chile 2-1 frente a Perú, ante una abarrotada tribuna del estadio Nacional que esperaba el resurgimiento de un conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.  

Obligado por los resultados negativos que acumulaba, el conjunto chileno se volcó sobre el área peruana desde el silbatazo inicial.

Ejerciendo una presión intensa desde la salida, el representativo local se adueñó del esférico y a los seis minutos de tiempo corrido generó su primer aviso de peligro mediante un remate con la cabeza de Eduardo Vargas que el arquero Pedro Gallese alcanzó a desviar a tiro de esquina.

A diferencia de partidos anteriores, la zaga peruana evidenció gran nerviosismo y esto se reflejó al 10 de acción, cuando Arturo Vidal le ganó un balón por el aire para abrir el marcador mediante un colocado remate con la cabeza.  

De ahí en adelante, el conjunto local se adueñó del terreno de juego y de no ser por la imprecisión de sus delanteros pudo acrecentar su ventaja.

En el minuto 29, Vidal quedó solo frente al arquero Gallese, pero le estrelló un disparo en el cuerpo, jugada que la tribuna ya coreaba como gol.

Para el segundo tiempo, el estratega Ricardo Gareca ajustó su planteamiento y Perú se mostró más ordenado sobre la cancha. Aunque le cedió la iniciativa a su adversario, en el contragolpe y a balón parado estuvo cerca de anotar.

Al 61 de acción, Aldo Corzo remató con la cabeza un servicio luego de un tiro libre y el balón pasó a escasos centímetros de la portería custodiada por Claudio Bravo.

Chile poco a poco se fue perdiendo en la cancha; en tanto que Perú adquirió mayor confianza para sumarse al frente.

El primer aviso de peligro visitante surgió al 65 de tiempo corrido. Paolo Guerrero filtró el balón hacia Christian Cueva, quien de frente al arquero disparó demasiado cruzado.

Posteriormente, al 75 de acción, Edison Flores recibió un balón a la altura de la media luna y ante la marca de un defensor sacó un disparo de zurda que terminó en el fondo de la  red para decretar el empate parcial.

Cuando todo apuntaba a que el duelo terminaría sin más movimientos, surgió el talento Arturo Vidal para darle la victoria a Chile. El delantero recibió un balón de espalda a la portería y de media vuelta sacó un disparo para batir al guardameta Gallese.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!