Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Brasil, Uruguay y Chile, víctimas del Covid-19 en Eliminatorias CONMEBOL

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La negativa por parte de la Premier League de dejar ir a sus jugadores al llamado de las selecciones de regiones como CONMEBOL para las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 no ha afectado a todos los equipos por igual.

Mientras que Argentina y Colombia consiguieron llegar a un acuerdo con la máxima liga inglesa, los combinados de Brasil, Uruguay y Chile resultaron los damnificados como consecuencia de las estrategias que tomaron.
 
La Confederación Brasileña de Fútbol, contrario a argentinos y colombianos que sí tendrán a sus futbolistas pero sólo para los dos primeros partidos, pidió a sus jugadores para las tres fechas, lo cual no recibió aceptación de los clubes por Raphinha, Richarlison, Thiago Silva, Gabriel Jesus, Ederson, Alisson, Firmino, Fabinho y Fred.
 
Uruguay optaba por Edinson Cavani, pero la enorme sabiduría de Óscar Washington Tabárez lo hizo asumir su baja. "Si venía iba a jugar los tres partidos, pero al volver iba a quedar relegado en su equipo por la cuarentena. No iba a estar en forma ni para su club ni para Uruguay en octubre. Asumo la decisión".
 
Por su parte, La Roja prefirió ni siquiera gestionó los llamados de Ben Brereton del Blackburn y Francisco Sierralta del Watford, sabiendo de la cuarentena de 10 días que deben hacer al volver a Inglaterra, aunque los propios jugadores ejercen presión en sus clubes, pero Chile los tiene casi descartados.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!