Horarios

Brasil aplasta a Bolivia en las Eliminatorias de CONMEBOL Rumbo a Rusia 2018

NATAL, Brasil.- Brasil volvió a robarse los reflectores este jueves, luego de aplastar 5-0 a Bolivia, en la Jornada 9 de las Eliminatorias de CONMEBOL Rumbo a Rusia 2018, por lo que ligó tres victorias consecutivas y así afianzarse en los primeros lugares del clasificatorio.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO LAS PUEDES ENCONTRAR AQUÍ, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Desde la llegada de Tité, la "Verdeamarela" sólo conoce la victoria, tras vencer de visita a Ecuador y como local a Colombia y ahora a Bolivia. El equipo que fuera Campeón del Mundo en 2002 se ubica por el momento en la segunda posición con 18 unidades.

La Arena das Dunas, que se abarrató para ver a su selección, fue testigo de una gran exhibición de la escuadra brasileña, que de principio a fin fue superior a pesar del accidentado juego de los visitantes, que quierían externder su invicto de dos partidos en la ciudad de Natal.

Neymar Jr. volvió a ser protagonista y con su liderazgo orquestó efectivas jugadas con sus compañeros para vulnerar al rival.

Fue el delantero del Barcelona quien abrió el marcador, cuando al minuto 11 se hizo presente tras robarle el balón a la distraída defensa boliviana y, en complicidad de Gabriel Jesús, quedó sin portero para romper el 0-0.

Esta fue la anotación 300 en la carrera del ex jugador del Santos de Brasil.

Philippe Coutinho extendió la ventaja a los 26' tras un gran pase Giuliano con un disparo cruzado.

Felipe Luis firmó el tercer tanto a los 39', tras recibir un preciso pase filtrado de Neymar y aplicar la misma fórmula de Coutinho, disparo cruzado.

Gabriel Jesús, el delantero sensación de este proceso, puso el cuarto ante del descanso (43'), cuando de nuevo Neymar sirvió otra gran asistencia en un intercambio de papeles.

Bolivia frenó el ímpetu de la "Canarinha" en la segunda mitad con fuertes entredas, lo cual desesperó al ataque brasileño.

Las malas noticias llegaron cuando Neymar recibió un codazo de Jasmani Duke al minuto 68', lo cual provocó un corte en la ceja del ariete "Culé". Neymar, por la cantidad de sangre y con el juego resulto, salió de cambio a los 69' por Willian.

"Gabigol" igual fue sustituido, pero dos minutos antes por Roberto Firminho.

A los 75' Roberto Firminho, fresco y motivado, puso cifras finales al darle una "manita" a la "Verdeamarela".

El triunfo de Brasil en Río Grande del Norte sirvió para poner al equipo de TIte en la segunda posición, a un punto del líder Uruguay.  "La Verde" por su parte es penúltimo de la clasificación con siete unidades.

Brasil visitará a Venezuela el próximo martes, mientras que Bolivia recibirá a Ecuador en La Paz. "La Verdeamarela" no podrá contar con su figura, Neymar Jr., debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!