Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Bolivia y la FIFA dan versiones opuestas en el tema de la sanción en la CONMEBOL

LA PAZ, Bolivia.- Rolando López, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, le envió a los medios un supuesto fax enviado por la FIFA donde el organismo futbolístico mundial admite un error en la deducción de puntos por la alineación indebida de Nelson Cabrera ante Chile y Perú. Sin embargo, la propia FIFA salió al paso de los rumores y lo calificó de falso.
 
López y la FIFA ahora mismo entregan versiones encontradas de los hechos. López ofreció una rueda de prensa donde asegura haber recibido el fax, aunque aclara que la FIFA no les ha dicho que los puntos retirados serán devueltos.
 

La FIFA se apresuró a decir que todo esto es falso y que la sanción se mantiene.
 
El Argentina se habían ilusionado con la revocación de la decisión pues eso supone que Chile regrese a tener 14 puntos y no 16, con lo cual la albiceleste se mantendría en el quinto puesto de la clasificación de la CONMEBOL hacia el Mundial de Rusia 2018.
 
López dijo en una cadena televisiva sudamericana que la FIFA SÍ le confirmó que la sanción sería revertida y que lo de “la FIFA es un papelón”.
 
“La nota nos produce un tsunami en Bolivia”, dijo López, dando a entender que existe tremenda confusión al respecto.
 
Después dijo en otro medio: "Nosotros confiábamos en la FIFA, creíamos en este cambio. Es una vergüenza lo que hicieron"
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!