Horarios

Bolivia le araña un punto a Chile en la eliminatorias. Foto: Getty Images

Bolivia le araña un punto a Chile en la eliminatorias

SANTIAGO, Chile.- De poco le valió el espectacular mosaico que sus aficionados desplegaron en el Estadio Monumental con la leyenda de “Bicampeones”, pues Chile simplemente no mostró la misma garra con que ganó la Copa América Centenario hace unos meses, por lo menos parece ser que la dejó en su vestidor al enfrentar a Bolivia, en la octava jornada de las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

De manera casi inexplicable, “La Roja” careció de conexión entre sus líneas y terminó por empatar sin goles frente a un ordenado y por instantes peligroso conjunto boliviano.

Una vez arrancado el partido, Chile intentó apoderarse del terreno juego apretando en la salida a su rival, pero aunque la mayor parte del tiempo tuvo la posesión del balón a su favor, frente a la portería del arquero Carlos Lampe lució muy poco.

Bolivia apostó por un esquema más que precavido con doble línea de cuatro y le cedió la iniciativa a su adversario apostando por el contragolpe como única opción de peligro.

Con una gran cantidad de faltas generadas por ambos equipos en el mediocampo, el duelo se vio entrecortado y no fue sino hasta el límite del primer tiempo cuando surgieron un par de aproximaciones claras de gol en favor de Chile.

En el minuto 40 Alexis Sánchez ingresó al área de Bolivia y sacó un potente disparo que fue rechazado por el arquero ahogando el grito de gol de la afición local.

Un minuto después, Charles Aránguiz empujó al balón al fondo de las redes, pero la acción fue anulada por el árbitro debido a una falta de Artro Vidal sobre el cancerbero.

En la segunda parte, la tónica no varió, Chile continúo ejerciendo una presión continúa sobre una escuadra boliviana firme en su esquema defensivo. Sin embargo, los pillos del técnico Ángel Guillermo Hoyos estuvieron cerca de dar la sorpresa de la jornada al 64 de acción.

En su afán de sumar más hombres al frente Chile descuido su sector defensivo y esto le permitió al boliviano Juan Arce encontrarse con un balón de frente a la portería y sin dudarlo disparó, pero un zaguero local alcanzó a desviar el balón en lo que parecía un gol cantada.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!