Horarios

Argentina vs. Chile, un choque con historia y rivalidad rumbo a Qatar 2022

BUENOS AIRES, Argentina.- El equipo que dirige Lionel Scaloni se presentará este jueves ante Chile, en Santiago del Estero, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El entrenador ya confirmó el equipo, con dos debutantes: el arquero Emiliano Martínez ingresará en lugar de Franco Armani y Cristian Romero acompañará a Martínez Quarta en la zaga central.

Así lo anunció en la conferencia. Argentina formará con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La formación de Argentina suena muy ofensiva con Lucas Ocampos, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María entre los titulares. Pero para Scaloni Argentina siempre tiene la misma propuesta: “Más allá de nombres siempre jugamos de la misma manera”.

El combinado trasandino, que marcha sexto y necesita sumar, no contará con su principal figura, Arturo Vidal, quien dio positivo de coronavirus. Además, tendrá el debut del entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien reemplazó al colombiano Reinaldo Rueda.

 

El historial favorece a la Argentina (ganó 60 de 91 partidos), pero en los últimos años la rivalidad entre ambos se acrecentó. El seleccionado albiceleste perdió dos finales, las dos por penales (en 2015 y 2016) y en el último antecedente oficial, en julio de 2019 por el tercer puesto de la Copa América, Argentina se impuso 2-1 con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala y Chile descontó con un penal de Arturo Vidal. Sin embargo, de aquel partido se recuerda la fuerte discusión entre Lionel Messi y Gary Medel, que terminó con ambos expulsados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FUENTES: Sergio "Kun" Agüero da positivo por Coronavirus

¡Hospitalizado! Vidal da positivo por COVID-19

El noble gesto de Leo Messi con una niña que lo idolatra

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!