Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Argentina sufre, pero saca triunfo en Caracas ante Venezuela Rumbo a Qatar 2022

CARACAS, Venezuela.- En un duelo muy complicado, apretado y tras varias fallas "Albicelestes" y patadas de la "Vinotinto", Argentina sufrió para sacar este jueves el triunfo por 1-3 ante Venezuela, en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tan accidentado estuvo el partido que hasta se fue la luz unos minutos.

Con Lionel Messi como titular junto a Lautaro Martínez y Ángel Di María como tridente y en el inicio de la Fecha FIFA de septiembre tras el intenso verano del 2021, la escuadra de Lionel Scaloni saltó al terreno de juego del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas con la obligación de ganar, luego de que Ecuador derrotó en casa a Paraguay en la lucha por el segundo peldaño del Premundial de CONMEBOL.

Leo, en su primer compromiso con selección como jugador del PSG y ex del Barcelona, se mostró participativo, sin embargo, la falta de ritmo por la "Messimanía" en París y las malas condiciones del campo frenaron su ímpetu, lo mismo que padecieron sus cómplices ofensivos, Di María, su ahora compañero en la Ligue 1, y el goleador del Inter de Milán.

A los 11', Messi le retrasó el balón a Rodrigo de Paul, quien desde fuera del área sacó un zapatazo que el portero criollo Wuilker Fariñez mandó al travesaño.

Di María tomó el papel de abastecedor de balones por la banda derecha y Messi de encarador, sin embargo, ambos no se pudieron entender con Lautaro. "El Toro" solo lo pudo hacer con Giovani lo Celso a los 45'+2' cuando abrió el marcador en favor del Campeón de América, gracias a una jugada por ley de la ventaja y el acertado pase del volante del Tottenham, tras una falta venezolana sobre Di María.

VIDEO: LA REACCIÓN DE MAXI RODRÍGUEZ A LOS LLANTOS DE OSWALDO

 

Scaloni puso en su cuadro titular a Nahuel Molina y a Guido Rodríguez tras las suspensiones del "Guti" Romero y Leandro Paredes, quienes no fueron tan exigidos por la poca productividad ofensiva de los pupilos de Leonardo González, que a pesar de no atacar, aguantaron gran parte del partido sin recibir gol.

La jugada polémica se dio a los 27', cuando Luis Adrián Martínez le entró con todo y los tacos de frente a Leo Messi, quien se dolió por unos minutos tendido en el suelo. El árbitro uruguayo Leodán González amonestó al zaguero del Deportivo La Guaira de Venezuela, pero tras confirmar con el VAR la criminal patada, lo mandó a los vestidores a los 32'.

El compromiso bajó de intensidad en fútbol en la segunda parte, pero no de entradas; incluso, hasta Nicolás Otamendi le dio un cabezazo a su compañero Lautaro en una disputa de balón.

El venezolano Yeferson Soteldo, media punta del Toronto FC de la MLS, le metió un susto al "Dibu" Martínez a los 67', con un zapatazo que pasó a un costado de la portería argentina.

En la segunda parte entraron los Correa, Ángel y Joaquín por Lo Celso y Di María, respectivamente, pero fue el jugador del Inter el que extendió la ventaja a los 71', tras una gran jugada con Messi y Lautaro, rebote en la defensa rival y asistencia de Lautaro por izquierda. Tercer tanto para el futbolista de 27 años, quien solo empujó el esférico.

VIDEO: ROGER MARTÍNEZ SE DESTACÓ CON COLOMBIA EN LA PAZ

 

Tres minutos después (74'), el otro Correa, Ángel, finiquitó la goleada parcial tras una jugada casi similar al segundo gol y aprovechando que la pelota la dejó suelta Fariñez tras la atajada a un disparo de Lautaro.

Mención especial tiene el ingreso de Paulo Dybala a los 79' por Guido Rodríguez. "La Joya" no jugaba con Argentina desde el empate 2-2 ante Alemania en el amistoso del 9 de octubre de 2019. Dybala estuvo cerca del gol a los 86'.

Messi tuvo un disparo de tiro libre a los 81', oportunidad que mandó a las manos del guardameta del Lens de la Ligue 1. A los 85', "La Pulga" tuvo otro disparo que Fariñez contuvo, luego de que Acuña mandó un centro desde la banda izquierda que dejó pasar Ángel Correa para el "30" parisino.

En la recta final (90'+4') y con la ayuda del VAR, Soteldo cayó en el área, se marcó un polémico penal a su favor y el venezolano anotó por esta vía a lo "Panenka", el tanto del honor para engañar a Emiliano Martínez en su cumpleaños. Así firmó su gran actuación Solteldo, a pesar de la derrota de su equipo.

Eso sí, la afición, que llegó a pagar de 20 a 52 dólares por entrada, no dejó de alentar a la "Vinotinto", que es última de la clasificación con cuatro unidades y cinco derrotas. Incluso hasta sonaron las notas de "Te amo" del fallecido compositor mexicano Joan Sebastián en las gradas con una porra acoplada con sentimiento "Vinotinto".

Argentina, que se mantiene en la segunda posición de las Eliminatorias Mundialistas con 15 puntos y un invicto de 21 partidos, se alista para visitar Sao Paulo, donde el próximo domingo enfrentará a su archirrival Brasil, en un intenso Superclásico donde Messi y el deseo de revancha "Verdeamarela" tras la Copa América 2021 acapararán reflectores.

¡CONSULTA TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

VIDEO: DI MARÍA HABLA DE MESSI Y SU LLEGADA AL PSG

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!