Horarios

Argentina rescata empate ante Paraguay en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022

BUENOS AIRES, Argentina.- Con una modesta participación de Lionel Messi y polémica incluida, la Selección Argentina apenas rescató este jueves un empate por 1-1 ante Paraguay en "La Bombonera", en duelo de la Jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De inicio fueron Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos y algunas sorpresas, relegando a Ángel Di María, quien volvía a la Selección tras más de un año de ausencia y con la baja de último momento por lesión de Nicolás Tagliafico.

A pesar de que "La Pulga" vomitó antes del silbatazo inicial, el jugador del Barcelona, quien no ha tenido un buen 2020, se mostró orgulloso y firme a la hora de entonar el Himno Nacional de su país nuevamente. No cabe duda que era un alivio para Leo venir a tierras sudamericanas después de la tormenta que vivió el la Ciudad Condal.

Con los gritos e indicaciones de Lionel Scaloni de fondo en un Alberto José Armando desolado por la ausencia de público por la pandemia del COVID-19, los locales buscaron el arco rival desde el principio, sin embargo, "la Albirroja" se plantó con mucha garra para evitar sorpresas.

VIDEO: HISTÓRICO DE PARAGUAY ALABA A MESSI Y LE TIRA A MARADONA

Leo cayó en los linderos del área paraguaya tras la férrea marca de Junior Alonso con la pierna derecha a los 14', la cual reclamó el futbolista "Culé" al árbitro brasileño Raphael Claus, quien no fue condescendiete con el astro azulgrana. La polémica empezaba a hacer su aparición en la cancha de Boca Juniors.

Martínez Qatarta derribó de forma similar a Miguel Almirón en el área argentina a los 20', por lo que el silbante pitó penal en contra de Argentina. Ángel Romero superó a Franco Armani desde los once pasos para sorprender a los Bicampeones del Mundo a los 21' y poner en ventaja a la "Albirroja".

La segunda queja de Messi a Claus fue a los 27', increíblemente para decirle que la falta a Almirón fue similar a la que hizo Alonso.

Con poco que destacar de "La Pulga" en la primera mitad, la sorpresa de la convocatoria y del 11 titular, Nicolás González, fue quien emparejó las acciones de cabeza antes del descanso (41') tras un tiro de esquina de Giovani Lo Celso, quien entró de cambio a los 29' por Exequiel Palacios, quien tuvo que abandonar el campo por lesión.

Si Messi no andaba contento, en la parte complementaria le fue peor. Mostrando un mejor desempeño, Messi buscó el gol de la victoria en la recta final de este partido, y sí, lo consiguió, pero el VAR lo anuló.

El villano fue Nico González, el autor del gol argentino. El elemento del Stuttgart, quien hizo su debut con Argentina, cometió una falta a Romero, previa a la jugada que completaron Lo Celso con asistencia por el costado izquierdo y Messi con un remate directo a la portería en los límites del área chica oponente, ante la mala ubicación de Anthony Silva a los 57'. El tanto y la alegría de Messi fueron anulados por la reacción tardía de la tecnología y del ya cuestionado central, quien pese a los cuestionamientos decidió de forma correcta.

VIDEO: EL VILLANO QUE LE QUITÓ A MESSI EL GOL ANTE PARAGUAY

Messi apostó por el remate de tiro libre y pelear cada balón con su vida, ahora con la ayuda de Di María, quien entró a los 60', tras no tener acción con el combinado argentino desde el duelo por el Tercer Lugar de la Copa América Brasil 2019 ante Chile. Al final Leo solo puso un esférico en el travesaño y se fue frustado de no darle la victoria a su equipo, tal como lo hizo el mes pasado ante Ecuador en este mismo escenario.

Argentina buscará nuevamente la victoria el próximo martes cuando visite a Perú, mientras que Paraguay recibirá a la herida Bolivia el mismo día.

Con este resultado, el conjunto "Albiceleste" llegó a siete puntos y comanda las Eliminatorias, sin embargo, compromete la cima de este Premundial de CONMEBOL, el cual podría liderar Brasil si vence a Venezuela. "La Albirroja" logró sumó su segundo empate y se ubica cuarto con cinco unidades.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!