Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Argentina hunde a Perú y se mantiene invicta en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

LIMA, PERÚ.- Con una destacada actuación, quizá la mejor de los cuatro partidos que ha disputado Argentina en este 2020 y en la Eliminatoria Sudamericana, "La Albiceleste" derrotó y hundió este martes 0-2 a Perú en el Estadio Nacional de Lima, en duelo de la Jornada 4 del Premundial de CONMEBOL Rumbo a Qatar 2022.

Aunque Lionel Messi intentó y no se hizo presente con gol o asistencia, "La Pulga" dejó gratas sensaciones por su hambre y ganas de pelear por los colores de su selección, en gran medida por que la nueva generación sacó la casta para darle al combinado argentino su primera victoria en tierras peruanas desde 4 de septiembre de 2004, ya que en los pasados procesos mundialistas apenas pudo sacar tres empates, con todo y Messi incluido.

Igual fue la tercera victoria de Argentina en esta ronda, que la coloca en la segunda posición con 10 puntos, dos menos que Brasil, líder absoluto.

VIDEO: MESSI TAMPOCO PUDO ANOTAR ANTE PARAGUAY

 

Con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, los pupilos de Lionel Scaloni mostaron una mejor cara a comparación del empate ante Paraguay de la semana pasada en "La Bombonera", a costa de un Perú que sigue sin ganar en este clasificatorio, distraído por la crisis en su país y que se ubica penúltimo con apenas una unidad sumada. Lejos de la "Blanquirroja" que fue al Mundial de Rusia 2018.

Scaloni apostó por dejar en el banquillo a Lucas Ocampos y mandó a González al terreno de juego, quien no defraudó. A los 17', el delantero del Stuttgart de la Bundesliga se hizo presente como goleador por segundo partido consecutivo, tras castigar con un disparo cruzado desde el costado izquierdo del área chica. Giovani Lo Celso, al igual que ante Paraguay, fue nuevamente el cómplice que le puso el pase.

 

VIDEO: PARAGUAY, ¿LA OTRA PESADILLA DE MESSI?

 

A los 28', Lisandro Paredes sirvió un excelso pase filtrado para Lautaro Martínez tras el pase de Messi, para extender la ventaja de los argentinos.

De no ser por Pedro Gallese, portero de la "Blanquirroja", y la pena deportiva de la zaga peruana, Messi, Lautaro, Paredes y hasta Otamendi hubieran firmado una escandalosa goleada. El ex meta del Veracruz fue la otra figura, pero del otro costado. Leo fue quien más cerca estuvo, con varios remates a portería y con el fervor de darle otra alegría a los argentinos.

El VAR y el árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvieron sus momentos de protagonismo, cuando tardaron en la primera parte en no marcarle penal justamente a Christian Cueva tras una apretada entrada del portero argentino Franco Armani y por no darle al menos dos penales a Messi.

Argentina llegará motivada para sus próximos enfrentamientos, quizá lo más complicados en las Eliminatorias, Uruguay como local y Brasil como visitante, en el arranque del 2021.

Al final Perú hilvanó tres derrotas consecutivas, Scaloni llegó a 16 victorias en su proceso y Messi cerró un buen año con Argentina.

VIDEO: MESSI SACÓ PROVECHO DE SU MALDICIÓN ANTE PERÚ

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!