Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Agencia Sanitaria de Brasil acusa de “incumplimiento” a argentinos

BUENOS AIRES, Argentina.- Un verdadero escándalo se desató en tierras brasileñas, luego de que seis minutos después de iniciado el cotejo entre Brasil y Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022, autoridades sanitarias ingresaron al terreno de juego y el partido se suspendió.
 
 
¿La razón?
 
De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, cuatro jugadores de la albiceleste no habían declarado que estuvieron en Inglaterra, uno de los países restringidos para contener la pandemia por el Covid-19, por lo que incumplieron los protocolos.
 
Se trata de los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros incluso estaban en el cuadro titular.
 
Son cuatro jugadores que cuando llegan a territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento no decía que pasaron por uno de los tres países que están restringidos, precisamente para contener la pandemia. Pero luego resultó que pasaron por el Reino Unido. Fue encontrado entre anoche y hoy. Llegamos a este punto porque todo lo que indicó Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos", explicó el director y presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, en entrevista con O’Globo, de acuerdo con información publicada por el diario Olé en su sitio web.
 
 
"Hace tres días que estamos acá", dijo por su parte el capitán de la Selección de Argentina, Lionel Messi, dejando en claro que la participación de los cuatro futbolistas en la Premier League es pública.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!