Horarios

290.000 firmas para que el colegiado del Perú-Brasil deje de arbitrar

LIMA, Perú.- El Perú-Brasil de este martes todavía sigue coleando. Y no porque Neymar haya superado los goles de Ronaldo Nazario con la "Canarinha", sino por el polémico arbitraje del colegiado Julio Bascuñán, el cual hizo estallar a la afición peruana. 

Tanto, que incluso al poco del pitido final, la hinchada bicolor se puso de acuerdo para llevar a cabo una petición pública por internet para que le retiren la licencia de árbitro al árbitro chileno. 

"El árbitro Julio Bascuñán no está a la altura de arbitrar las eliminatorias de la CONMEBOL debido a su mediocridad, quien ya había sido recriminado por River Plate debido a su mal arbitraje. Hagamos justicia para que no se cometan más errores en partidos futuros", reza el comunicado de la petición.

Una queja a través de la plataforma "Change.org" que en las tres primeras horas ya contaba con 180.000 firmas. Este miércoles las cifras alcanzaron los 290.000 votos y los medios recuerdan que no es la primera vez que este colegiado es señalado por sus errores. 

Los peruanos lo acusan de los dos penales señalados a favor de Brasil; pero ya en un Cerro Porteño-River Plate de Copa Libertadores sacó de quicio a los fans. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!