Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

"Tecatito" Corona evita la derrota de México ante Panamá Rumbo al Mundial de Qatar 2022

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- México, que nunca ha perdido en el Rommel Fernández y ante Panamá en Eliminatorias Mundialistas, evitó su caída este miércoles en este emblemático escenario, luego de que "Tecatito" Corona salvó el empate 1-1 ante "La Marea Roja" a 15' del final, en la Jornada 3 del Octogonal Final de CONCACAF Rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

 

¡REVIVE EL VIBRANTE EMPATE ENTRE PANAMÁ Y MÉXICO EN LA ELIMINATORIA RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022!

Las malas condiciones por las lluvias de la cancha que lleva el nombre del "Panzer" tenían preocupado al equipo mexicano, que ahora era comandado por Jorge Thelier en sustitución de Martino por problemas de salud y que no contaba con Alexis Vega por lesión y Edson Álvarez por suspensión.

VIDEO: LA PECULIAR ENTONACIÓN DEL HIMNO DE MÉXICO

 

Los locales buscaban su primer triunfo ante su gente, luego de que en la primera fecha empataron sin goles con Costa Rica; la clave era aprovechar que el partido se adelantó una hora por toque de queda y que tuvieron un aforo del 80 por ciento con gente vacunada, alrededor de 19 mil aficionados, quienes se hicieron pesar en todo momento, desde el himno y los "¡Olé!" contra los tricolores.

VIDEO: EL AMBIENTE EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

 

El enfrentamiento empezó calientito, con mucha intensidad, donde Panamá le jugó de tú a tú al Tri, tanto que fue el primer en avisar al arco rival. No pasaron ni dos minutos cuando Guillermo Ochoa atajó el disparo de Alberto Quintero, quien dentro del área se acomodó para vulnerar sin éxito la portería azteca.

VIDEO: QUINTERO DE PANAMÁ PERDONÓ A MÉXICO

 

A los cinco minutos, los pupilos de Thomas Cristiansen se vieron mermados tras las salida por lesión de Adalberto Carrasquilla, debido a que el joven volante del Houston Dynamo de la MLS y uno de los titulares de la "Marea Roja" se habría desgarrado solo. Impactantes imágenes de su lesión, que lo obligó a salir en camilla del terreno de juego por Abdiel Ayarza a los 7'.

VIDEO: LA IMPACTANTE LESIÓN DE CARRASQUILLA

 

México sacó partido de esa situación y a los 20' "Tecatito" Corona apostó por tirar de larga distancia, disparo que mandó a tiro de esquina Luis "Manotas" Mejía, portero panameño. Una gran atajada.

VIDEO: EL GOLAZO QUE SE PERDIÓ "TECATITO" ANTE PANAMÁ

 

Con orden y corazón, Panamá se puso al frente primero. Rolando Blackburn abrió el marcador a los 28' tras un balón que dejó a la deriva Ochoa, luego de la gran jugada colectiva que conectaron Erick Davis, José Rodríguez, Quintero y Michael Murillo, este último que no fue bien marcado por Corona y mandó el balón al corazón del área, que el arquero mexicano sirvió al delantero de The Strongest de Bolivia, quien se vio más vivo que Néstor Araujo y César Montes para vulnerar las redes contrarias. Los mexicanos sufrieron ante los centroamericanos en gran parte del partido.

VIDEO: ASÍ FUE EL GOL DE PANAMÁ QUE COMPLICÓ AL TRI

 

Antes del descanso, Davis le dio un fuerte pisotón sin balón a "Tecatito" a la pierna izquierda, una jugada que dividió opiniones sobre si era o no penal. Las alarmas se encendieron, porque le salió sangre de la herida al jugador de la Liga Portuguesa.

VIDEO: EL PISOTÓN A "TECATITO" CORONA

 

Para la parte complementaria, Thelier mandó a Herny Martín, Andrés Guardado y Sebastián Córdova en lugar de Funes Mori, Jonathan dos Santos y Carlos Rodríguez, respectivamente. El funcionamiento del equipo azteca cambió para bien, tanto que Luis Romo y Sebastián Córdova estuvieron cerca de emparejas las acciones a los 54' y 69'.

VIDEO: LA LLEGADA DE LUIS ROMO ANTE PANAMÁ

 

VIDEO: EL DISPARO DE CÓRDOVA CON EL TRI

 

Pero la recompensa azteca llegó hasta el 75', cuando el mismo Córdova puso un esférico en el poste. El rebote le quedó a Tecatito, quien lo firmó con estilo a segundo porte para estrenarse como goleador en ronda final de Eliminatoria en CONCACAF.

VIDEO: EL TANTO DEL EMPATE DE "TECATITO" CORONA

Con este resultado, México no pudo mejorar el inicio del Hexagonal Final de CONCACAF Rumbo al Mundial de Alemania 2006, pero se mantiene invicto y en la cima del clasificatorio con siete puntos. En octubre recibirá a Canadá, Honduras y visitará el Cuscatlán de El Salvador.

Los "Canaleros" igual siguen sin derrotas y con cinco puntos en la tercera posición, la misma cantidad de unidades que tienen Estados Unidos y Canadá, segundo y tercero por mejor diferencia de goles que los centroamericanos. En octubre les tocará visitar a El Salvador, recibir a Estados Unidos e ir a tierras canadienses para la Fecha 6.

VIDEO: LAS PALABRAS DE CÓRDOVA TRAS EL EMPATE

 

¡REVIVE EL VIBRANTE EMPATE ENTRE PANAMÁ Y MÉXICO EN LA ELIMINATORIA RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!