Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Por este motivo NO hay VAR en las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se ha jugado la primera jornada de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF rumbo a Qatar 2022, donde la Selección Mexicana obtuvo un agónico triunfo ante Jamaica pero donde todos competirán con una ‘desventaja’: no habrá VAR en ningún juego.
 
HONDURAS DEBUTA EN ELIMINATORIA Y SE ILUSIONA CON IR AL MUNDIAL
 
 
El que no haya VAR en las eliminatorias de CONCACAF podría llegar a ser un gran problema en la recta final, pues podría haber gran polémica tras una decisión errónea o apretada por parte de los silbantes, pero todo esto tiene un motivo específico.
 
¿Por qué no hay VAR en Concacaf?
 
A través de un comunicado emitido por el mismo organismo, se dio a conocer que las eliminatorias de CONCACAF no contarían con el VAR ya que cinco de los ocho países presentes en el Octagonal Final no cuentan con estadios certificados ni la tecnología necesaria para su funcionamiento.
 
México, Estados Unidos y Canadá son los países que tienen todos los requerimientos para el uso del VAR, mientras que Jamaica, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Honduras no tienen lo necesario para ponerlo a disposición de los árbitros.
 
Es por ese simple hecho que no se utilizará el VAR en esta eliminatoria rumbo a Qatar 2022, donde hay que dejar en claro que CONCACAF no es la única con esta limitante, ya que en Oceanía y África tampoco se podrá utilizar.
 
EL SALVADOR DESAPROVECHA Y EMPATA CON ESTADOS UNIDOS RUMBO AL MUNDIAL
 
 
“Un criterio clave para determinar si el VAR podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, explicaron.
 
Es importante terminar con una confusión existente, pues muchos fans argumentan que en la Copa Oro sí se hizo uso del VAR con distintas selecciones, pero hay que tomar en cuenta que toda se disputó en Estados Unidos y las selecciones no hacían ningún viaje al país que fungía como local.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!