Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Plan B, C y D: los 5 posibles reemplazantes del Tata Martino en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Jamaica, Costa Rica y Panamá, ahora, y luego Estados Unidos, Honduras y El Salvador, en marzo. Esos son todos los partidos que le quedan a la Selección Mexicana por el Octogonal final que clasifica a Catar 2022.
 
Sin embargo, con apenas ese puñado de partidos en el horizonte, nada está cerca de ser claro para el equipo de Gerardo Martino, que perdió sus últimos dos encuentros contra Estados Unidos y Canadá y coquetea constantemente con el Repechaje. 
 
Pero si el peor escenario se hace realidad y México queda fuera de los primeros tres puestos que clasifican directo y debe ir a la repesca contra Oceanía, algo está claro: en el banco ya no estará el Tata. Pero… ¿Quién será entonces el bombero que salve al Tri? Veamos…
Uno de los nombres que más rápido sale a la luz es el de Miguel Herrera. Actualmente en Tigres, el Piojo ya consiguió la hazaña en esa misma instancia rumbo a Brasil 2014 y no solo llevó a la Selección al Mundial tras superar a Nueva Zelanda sino que redondeó una de las mejores actuaciones tricolores en Copas del Mundo.
 
En ese camino, otro que ya sabe lo que es salir al rescate es Javier Aguirre, quien se puso al hombro al equipo para llegar tanto a Corea Japón 2002 como a Sudáfrica 2010. Por ahora el Vasco está en Monterrey, pero sabe que el teléfono rojo puede sonar en cualquier momento.
 
En esta lista, claro, el que no puede faltar es Jaime Lozano. Jimmy viene de ganar la medalla de bronce con el Tri Olímpico en Tokio 2020 hace menos de seis meses y tiene la ventaja de que conoce a varios jugadores del plantel, por lo que su apellido siempre está a la mano.
Y lo mismo sucede con Víctor Manuel Vucetich, uno de los DTs más laureados de México que ya tuvo un breve paso por la selección en 2013, y también con Matías Almeyda, otro que ha demostrado sus habilidades como rescatista al sacar campeón a Chivas en 2017.
 
Todavía es pronto para saber qué sucederá, pero los planes B, C y hasta D ya tienen una carpeta en el cajón bajo llave.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!