Horarios

Para Darío "Bolillo" Gómez, DT de Panamá, Osorio es el hombre más importante de México

PANAMÁ, Panamá.- El partido del próximo martes entre Panamá y México será vital para ambas escuadras en sus aspiraciones mundialistas rumbo a Rusia 2018. Para el entrenador de "La Marea Roja", el colombiano Hernán Darío Gómez, el hombre que lo tendrá más preocupado no será un jugador del Tricolor, sino su entrenador, su compatriota Juan Carlos Osorio.

"Juan Carlos Osorio para mí es muy importante, por encima del equipo, es muy capaz. Es un técnico con personalidad y estudioso", declaró Gómez en conferencia de prensa.

Juan Carlos Osorio tiene una efectividad del 86.3 % tras 17 cotejos dirigidos con México. Su única derrota fue el famoso "7-0" ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

Para el timonel de Panamá, que el viernes pasado derrotó a Honduras en su debut en el Hexagonal Final de CONCACAF, México tiene el potencial para llegar a la próxima Copa del Mundo, por lo que considera que el Tri es "El Gigante de la CONCACAF".

"Como Brasil nunca ha dejado de ser el gigante de Sudamérica, Juan Carlos Osorio sabe conducir, darle manejo a su equipo y México, por todo lo que tiene, es el gigante de la CONCACAF", indicó "El Bolillo".

TE PUEDE INTERESAR: La FEPAFUT pide respeto a México

Respecto al planteamiento que tendrá ante los mexicanos, Gómez dijo que están obligados a dar su mejor partido y de aprovechar su condición de local para conseguir un buen resultado en el Rommel Fernández.

"México juegue bien, mal o regular va ir al Mundial. Tenemos que hacer un partido excelente; no les puedes regalar nada... hay que hacer nuestro mejor partido", finalizó.

Panamá, que al igual que México y Costa Rica tiene tres unidades, buscará llegar a su primera Copa del Mundo.

El defensa panameño Gabriel Torres destacó el buen momento de su equipo y la calidad que tienen sus compañeros.

"Ahora viene lo más importante, tenemos que prepararnos. La selección (de Panamá" está pasando por un buen momento y tiene buenos jugadores", mencionó el zaguero del Seattle Sounders.

Torres regresó a una convocatoria con "La Marea Roja" tras 11 meses de ausencia, debido a una lesión en la rodilla derecha.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!