Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Panamá salva punto en casa ante Estados Unidos rumbo al Mundial de Rusia 2018

PANAMÁ, Panamá.- Contrario a lo sucedido en el Hexagonal Final rumbo al Mundial del Mundial de Brasil 2014, Panamá sufrió de más ante Estados Unidos este martes, aunque su cierre fue más acertado y favorable para sus aspiraciones mundialistas. La "Marea Roja" logró con mucho corazón salvar un empate en casa 1-1 ante el conjunto de las Barras y las Estrellas en el Rommel Fernández, en duelo del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Aquel amargo recuerdo de quedar fuera de pasada Copa del Mundo hizo que los "Canaleros" aprendieran de sus errores, especialmente para esta cuarta jornada de la última ronda de las eliminatorias de CONCACAF, ya que venían de perder su primer compromiso el viernes pasado ante Trinidad y Tobago.

¡EL COLOR DEL PANAMÁ VS. ESTADOS UNIDOS!

El rival venía inspirado tras humillar a Honduras, motivado por su despertar bajo el mando de Bruce Arena, la resurrección de Clint Dempsey y la calidad del joven Christian Pulisic.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO!

Ambos equipos buscaban los tres puntos, sin embargo, la división de estos fue justa, debido a que el partido fue muy disputado, físico y con oportunidades para los dos bandos.

Al minuto 13 Aníbal Godoy metió un buen balón al área estadounidense, donde Gabriel Torres intentó acortar distancia con la cabeza sin mucho éxito.

PANAMÁ FUE EL PRIMERO EN ATACAR. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

A los 15', el jugador del Tauro FC de Panamá y capitán del equipo centroamericano, Felipe Baloy, intentó con la misma fórmula vulnerar la portería de Tim Howard tras un tiro de esquina por izquierda de Armando Cooper.

BALOY ESTUVO CERCA DE ABRIR EL MARCADOR. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para el minuto 29', Christian Pulisic, el joven maravilla de Estados Unidos, se perdió el tanto de la ventaja gracias a una atenta barrida de Luis Ovalle.

OVALLE AHOGÓ EL GRITO DE GOL DE PULISIC. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Panamá tuvo las claras durante todo el partido, pero Tim Howard era garantia bajo los tres palos de Estados Unidos.

HOWARD DEMOSTRÓ SU CALIDAD COMO PORTERO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Sin embargo, el jugador del Borussia Dortmund se hizo nota de nuevo al minuto 38', cuando hizo como quiso a Felipe Baloy y Gabriel Gómez, que por su mala marca dejaron que Pulisic le pusiera medio gol a Clint Dempsey, quien llegó a 46 dianas con la Selección de Estados Unidos, por lo que está a uno del máximo goleador, Landon Donovan.

GOLAZO DE CLINT DEMPSEY A LOS 38'. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Poco le duró el gusto a los pupilos de Bruce Arena, ya que para sorpresa de todos, Baloy y Gómez, "culpables" por el gol de Dempsey, se reivindicaron al aprovechar una serie de rebotes en el área de Estados Unidos, siendo Gómez quien sacó un zapatazo que emparejó las acciones antes del descanso (42').

GÓMEZ PUSO CIFRAS DEFINITIVAS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para la segunda mitad, Luis Tejada y Aníbal Godoy fueron la pesadilla de los estadounidenses, quienes evitaron la derrota gracias a las atajadas de Tim Howard.

TEJADA Y GODOY NO DEJARON DE INSISTIR. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Con este resultado, Panamá es tercero del Hexagonal Final con cinco puntos, mientras que Estados Unidos le pisa los talones con cuatro.

Ambas escuadra tendrá actividad hasta junio, cuando Estados Unidos reciba a Trinidad y Tobago y visite a México, mientras que Panamá visitará a Costa Rica y recibirá a Honduras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!