Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¡Nunca ha perdido! El “Tri” domina la eliminatoria ante Jamaica

CDMX.- La selección mexicana comienza su camino rumbo a Qatar 2022 al enfrentar al conjunto de Jamaica, seleccionado contra el que el “Tri” tiene un récord casi perfecto cuando se trata de la fase final de las eliminatorias de CONCACAF.

La primera vez que se enfrentaron en esta instancia, fue en la clasificación a Inglaterra 1966. En aquella ocasión, los aztecas ganaron por 2-3 en su visita a Kingston y después golearon 8-0 en el Estadio Azteca.

VIDEO: Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador a nivel de Selecciones

Tuvieron que pasar 32 años para que el “Tri” y los “Reggae Boyz” se volvieran a encontrar, ahora en la eliminatoria para Francia 1998. Como local, el conjunto mexicano goleó por 6-0 y en territorio jamaiquino el resultado fue un empate a cero.

Para Corea-Japón 2002, México volvió a golear a Jamaica en el Azteca, ahora por un 4-0, mientras que en Kingston el resultado fue otra victoria para los verdes por 1-2.

VIDEO: Así le fue a Griezmann en su primera etapa con el Atlético

La última vez que se enfrentaron en una fase final fue rumbo a Brasil 2014, cuando los de la isla caribeña sacaron un histórico empate sin goles en el Azteca, pero en su casa terminaron cayendo por la mínima diferencia.

Así el récord en fases finales entre México y Jamaica tiene un balance final positivo para el conjunto tricolor, con 6 victorias y dos empates, una estadística que el equipo de Gerardo Martino buscará mantener inmaculada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- No es broma: Son 3 Messi en el PSG ¡refuerzos de lujo!

- El “Tata” Martino sería el “gran ausente” ante Costa Rica y Panamá

- Barcelona, Atlético o Real Madrid, ¿qué equipo vale más?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!