Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

México y sus dos primeros duelos de visita. ¿Beneficioso o perjudicial?

MÉXICO DF.- La Selección Mexicana arranca el Hexagonal Final de CONCACAF con destino a Rusia 2018 con la misión de clasificar a su séptima Copa del Mundo de la FIFA de manera consecutiva.
 
 
El último Mundial al que México no asistió fue al de Italia 90, luego de ser descalificado por la trampa federativa conocida mundialmente como los “Cachirules”.
 
 
Los dos primeros encuentros del Tri en este Hexagonal los disputará como visitante y el panorama no luce tan desalentador, de cara a los juegos ante Estados Unidos y Panamá.
 
 
El 11 de noviembre, en Columbus, la tierra del mítico 2-0, México da el “kick-off” rumbo al certamen ruso y podría pensarse que estaría “presupuestada” una derrota. El frío de Ohio y el hecho de que prácticamente no hay mexicanos para apoyar al Tri en el Mapfre Stadium (ex Columbus Crew Stadium), le dan fuerza a la jetatura de un nuevo triunfo del equipo de las Barras y las Estrellas.
 
 
Sin embargo, para el 15 de noviembre, en el segundo encuentro de la Eliminatoria, ante Panamá, en la capital canalera, se espera que México consiga la victoria por la diferencia de plantel.
 
Los futbolistas más importantes de Panamá (VIDEO)
 
 
Mientras el equipo de Juan Carlos Osorio cuenta con jugadores en ligas europeas como en Alemania, España, Italia. Holanda y Portugal, el cuadro panameño que conduce el también colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, cuenta con dos jugadores en Europa: Jaime Penedo, en el Dínamo Bucarest, de Rumania y Fidel Escobar, en el Sporting B, de Portugal.
 
 
 
“Chicharito” Hernández, en Bayer Leverkusen (Alemania); Héctor Herrera, Miguel Layún y “Tecatito” Corona, en Porto, así como Raúl Jiménez, en Benfica (Portugal), así como Carlos Vela, en la Real Sociedad y Guillermo Ochoa, Granada (España), además de Carlos Salcedo, en Fiorentina (Italia)  y Andrés Guardado, en PSV (Holanda), son los nombres que deberán imponer condiciones en el Estadio Rommel Fernández.
 
 
 
 
Además, para cuando arranque la Segunda Vuelta de esta ronda eliminatoria, México tendrá la oportunidad de recibir en el Estadio Azteca al mismo par de rivales para el 13 de junio de 2017, primero enfrentando a Estados Unidos, y para el 1 de septiembre a Panamá.
 
 
 
Para ese momento, el Tri ya habrá jugado como local, primero ante Costa Rica y después ante Honduras, con al menos 10 puntos en la bolsa de un total de 15, “presupuestando” un descalabro ante Estados Unidos y un empate frente a Trinidad y Tobago, de visitante, para el 28 de marzo de 2017.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!