Horarios

México podría debutar ante EEUU en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- México, único clasificado hasta el momento al Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, podría enfrentar a Estados Unidos en la primera fecha, según el sorteo que se realizó ayer viernes.

El Tri, que viene de caer eliminado en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 tras el famoso 7-0 ante Chile, desea enmendar el camino en las eliminatorias para conseguir uno de los tres boletos y medio que otorga la FIFA a la esta confederación para el próximo Mundial.

Aunque todavía tendrá que enfrentarse con Canadá y Honduras previo a la fase final, se espera que su primer rival sea el primer lugar del Grupo C de la Cuarta Ronda, donde Estados Unidos y Trinidad y Tobago se perfilan como candidatos.

México, primero lugar del Grupo A, salió en la quinta posición, mientras que el líder de C fue primero, por lo que el Tri arrancará sus primeros dos partidos en calidad de visitante. Se segundo duelo será ante el segundo lugar del Grupo B, donde Panamá, Costa Rica, Jamaica y hasta Haití podrían ser opción.

En la tercera jornada volvería a verse las caras con los rivales del Grupo A de la Cuarta Ronda, pero lo hará en casa. Honduras y Canadá son los aspirantes.

Posteriormente cerrará contra el primer lugar del Grupo B y el segundo del Grupo C respectivamente.

La última vez que México debutó en el Hexagonal ante EEUU fue en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, cuando el 11 de febrero de 2009 el Tri cayó ante el “US Team” 2-0 en la recordada ciudad de Columbus.

México, que ratificó a Juan Carlos Osorio en el banquillo, no lidera un Hexagonal Final desde el clasificatorio de Francia 1998.

El conjunto de las Barras y las Estrellas, equipo que ha comandado el Hexagonal Final en las últimas tres ediciones, viene de conseguir el cuarto lugar en la Copa América Centenario 2016; además de que intentará vengar la derrota de 2015 de la Copa CONCACAF, en la cual perdió su boleto a la Copa de la FIFA de las Confederaciones Rusia 2017 ante México.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!