Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

México hizo historia ante EEUU asegura Juan Carlos Osorio

COLUMBUS, Ohio.- Tras acabar con la maldición ante Estados Unidos, el estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio habló de lo que significó para el Tri llevarse este triunfo 2-1.

"Estoy muy contento de ofrecerles esta victoria a todos los mexicanos.Cambiar la historia es muy difícil, pero hacer historia si se puede y en este partido se hizo, los mexicanos demostraron el coraje físico y moral para poder ganar en un clima hostil".

Osorio indicó que el partido solo se les fue de las manos por 20 minutos, pero el ímpetu de los jugadores fue lo que los ayudó para llevarse el resultado a favor.

"Creemos el plan fue muy bien ejecutado en el primer tiempo, fuimos superiores, tomamos todas las precauciones, pero para el segundo tiempo EEUU nos causó muchos problemas, creo que logramos anotarles con su propio estilo y ese fue un gran premio para el equipo, merecimos ganar, generamos mejores opciones pero Estados Unidos no fue sencillo de vencer".

Las fallas de México en el arco norteamericano fueron evidentes, asi lo confirma el timonel cafetalero.

"Me dio tristeza la falta de contundencia, pero así es el fútbol, y por ello también reconozco lo hecho por el rival, pero es muy meritorio como México se repuso y siguió buscando oportunidades y al final se logró. El árbitro fue muy regular para ambos y fue justo el resultado, ahora nos toca prepararnos para el partido ante Panamá".

En cuanto a la situación de Andrés Guardado, el colombiano señaló que están a la espera del diagnóstico, y sobre si jugará Rafael Márquez ante Panamá aún no lo tiene claro, ya que depende en que condiciones llegue a centroamerica el zaguero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!