Horarios

México acaba con la maldición y vence 2-1 a EEUU en Columbus

COLUMBUS, Ohio.- Con gol de Rafa Márquez de último suspiro, México logró vencer 2-1 a Estados Unidos en el Clásico de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La quinta y última fase de las eliminatorias de la CONCACAF, que terminará en octubre de 2017, dará tres plazas directas al Mundial y el derecho a la cuarta selección para una repesca con un equipo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

NO TE PIERDAS LOS MEJORES MEMES DE LA VICTORIA HISTÓRICA DE MÉXICO ANTE EEUU, DANDO CLICK AQUÍ.

En el cuarto partido de México en el Mapfre Stadium donde asistieron más de 24 mil aficionados en Columbus, Ohio, es la primera vez que pudo vencer a Estados Unidos.

En las tres ocasiones anteriores el Tri salió derrotado por 2-0 y en su formación siempre estuvo el zaguero y capitán Rafael Márquez, el héroe que cambió celebró al anotar el gol de la victoria 1-2 en el minuto 89. Además, el Tri tenía 19 años sin marcarle domicilio al equipo de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos no perdía en casa por las eliminatorias desde hacía 15 años, en los que había obtenido 28 victorias y 2 empates hasta esta noche, cuando México, la selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

El gol de Rafa Márquez, su segundo frente a EEUU

El encuentro tuvo dos caras mus diferentes con una primera parte en la que México dominó por completo y en la segunda sucedió lo contrario que le perteneció a Estados Unidos.

México abrió el marcador por intermedio de Layún, uno de los mejores jugadores del Tri, que recogió un balón fuera del área, disparó y el defensa Timmy Chandler lo tocó ligeramente para descolocar al arquero Tim Howard.

Estados Unidos tuvo dos oportunidades de haber marcado, pero fue más por indecisión del arquero mexicano Alfredo Talavera y el defensa Diego Reyes que el acierto de los atacantes locales.

La lesión del centrocampista Andrés Guardado perjudicó a México que ya en la segunda parte ya no tuvo el mismo control del balón porque Estados Unidos cambio el esquema a su tradicional 4-4-2 y Michael Bradley comenzó a hacer su mejor fútbol.

Toda la acción de EEUU vs. México (FOTOS)

A los 49 minutos, Wood, el mejor de Estados Unidos junto con Christian Pulisic, sorprendió a una floja defensa mexicana, y con remate potente superó a Talavera.

A partir de ese momento el juego perdió en calidad y ganó en emoción sin que ninguno de los dos equipos tuviese oportunidades claras de gol.

Landon Donovan felicita a México por su triunfo sobre EEUU

Todos estaban contentos con el empate 1-1, especialmente México que sentía la presión de Estados Unidos, hasta que surgió el cabezazo de Márquez que cambió la historia del partido, de los clásicos entre ambos países, y el futuro del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, responsable del Tri. El próximo martes, México jugará ante Panamá y Estados Unidos se visitará a Costa Rica

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!