Horarios

Lozano, Elis y Vuelto tendrán la obligación de hacer olvidar a Carlo Costly en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras.- La Selección de Honduras vive un momento de convulsión. Carlo Costly, uno de los futbolistas más importantes de la historia del país, ha decidido dejar la selección y lo ha hecho de la peor manera posible, por la puerta de atrás y cargando contra Jorge Luis Pinto, el actual técnico de la "H".

El máximo goleador en activo de los hondureños no parece que vaya a volver con la selección de su país mientras Pinto dirija al equipo, pero el entrenador colombiano tiene motivos para creer que esa baja no le afectará demasiado a su equipo. ¿Por qué? Hay 3 jóvenes delanteros de futuro que llegan pisando fuerte y es hora de dar el relevo, porque así lo invita también la situación.

El primero es Anthony "Choco" Lozano, de 23 años y que pertenece al Olimpia. Sin embargo, este último año ha estado cedido en el CD Tenerife de la Segunda División española y ya está confirmado que la cesión se alargará un año más. Lozano dominó en Honduras tras marcar 26 goles en 38 partidos en la temporada 2015-2016 y no lo ha hecho nada mal en España, con 10 goles en 32 partidos. Lozano tiene una gran facilidad para definir, va bien en el remate de cabeza y se desnvuelve bien con espacios, siendo probablemente el ariete hondureño más completo.

Otro que asoma la cabeza es Alberth Elis, un jugador de 20 años que ha demostrado sobradamente lo que es capaz de hacer en la liga hondureña con el Olimpia, donde ha anotado 21 goles en 38 partidos. Además, Elis es un habitual de las categorías inferiores y fue clave en el Preolímpico para meter a Honduras en los Juegos de Río. Gran golpeo con el balón, veloz y potente; tiene las capacidades para ser el delantero referencia con Honduras.

Por último, Darixon Vuelto es otra opción, aunque esta todavía quizá está muy verde para la selección absoluta. No obstante, el delantero de 18 años ya ha emigrado a España con el Tenerife, donde jugará en el filial. Según los expertos en fútbol hondureño, él es la "joyita" prematura del país, tras debutar en Primera División con tan solo 15 años, e inmediatamente se le colocó tal etiqueta. Tiene una gran fortaleza física, es veloz y de mucha proyección ofensiva. Muy apegado al biotipo natural del futbolista catracho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!