Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Los aficionados de México podrán gritar el "Eh, puuu..." sin que el Azteca sea vetado

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Azteca no recibirá ningún veto por parte de la FIFA, pase lo que pase este próximo viernes en el duelo entre México y Costa Rica.

La apelación que hizo la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para protegerse ante cualquier castigo que pudiera llegar de la FIFA da tranquilidad a los dirigentes, que saben que si este viernes se vuelve a gritar el "Eh, puuu..." como mucho recibirán una sanción económica.

Según los medios mexicanos, de momento la FMF no ha pagado ninguna de las seis multas interpuestas por la FIFA y está a la espera de la apelación, en la que se intenta explicar el significado de la palabra "puto" en México, que tiene diferentes connotaciones que en otros países.

 

No obstante, las negociaciones entre la FMF y el TAS no han avanzado de forma positiva y lo más probable es que México pierda la apelación, según informa el diario mexicano Récord. De ser así, la FMF tendría que pagar todas las multas y estaría expuesta al posible veto del estadio Azteca.

“Podrán imponerse sanciones tales como la obligación de disputar un partido a puerta cerrada, una derrota por 3-0 o la sustracción de puntos e incluso la exclusión de la competencia”, dice el estatuto. Cualquiera de estas posibilidades podría ocurrir si el TAS falla a favor de la FIFA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!