Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La odisea de Onel Hernández para hacer historia con la Selección de Cuba

El delantero cubano del Norwich City, Onel Hernández, anotó su primer gol con la Selección de Cuba, en la derrota ante Curazao en las Eliminatorias de CONCACAF Rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de 28 años, quien apenas debutó con “Los Leones del Caribe” el 24 de marzo de 2021 ante Guatemala, disputó su segundo partido con su combinado nacional en suelo guatemalteco, donde fue titular y marcó el tanto de la honra frente al representativo que comanda Guus Hiddink.

VIDEO: EL ESTADOUNIDENSE QUE TAMBIÉN SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR CON SU SELECCIÓN

 

El jugador de los “Canaries” agradeció en redes sociales a dios y sus compañeros por su primera anotación, la cual le dedicó a su Tío Maikel.

Aunque Cuba se rezaga en su lucha por ir a la Copa del Mundo en el Grupo C de la Primera Ronda del clasificatorio de CONCACAF, lo logrado por Onel fue una proeza. Todo empezó cuando hace unos días el entrenador Pedro Sánchez lo citó, luego de que la Asociación de Fútbol de Cuba dio luz verde para convocar a cubanos que militan en el extranjero.

Hernández viajó de Inglaterra a México y desde ahí fue a Centroamérica mediante una avioneta desde Tapachula, Chiapas, debido a que el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala cerró por caída de ceniza del Volcán Pacaya días antes. Onel llegó con apuros al estadio al primer duelo a los 40’ y entró en la parte complementaria.

VIDEO: EL GOL DE ONEL HERNÁNDEZ RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!