Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La línea defensiva, la zona más vulnerable de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana marcha invicta y como líder absoluta de la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Catar 2022, pero no todo es “miel sobre hojuelas”, en especial en la línea defensiva.
 
 
¿La razón?
 
Pese a que en sus dos últimos compromisos ante Honduras y El Salvador el Tri no ha recibido ningún gol, resulta que la línea defensiva es la más endeble en la plantilla de Gerardo Martino.
 
De acuerdo con el diario Marca, al momento de hacer un análisis existen algunas “malas calificaciones” para una parte del combinado nacional, en especial para la defensa.
 
PARTIDOS CLAVES PARA MÉXICO
 
 
En esta triple Fecha FIFA, México arrancó ante Canadá con una línea defensiva conformada por Néstor Araujo y César Montes como centrales y Jesús Gallardo y Jorge Sánchez como laterales.
 
Antes Honduras, el “Tata” Martino decidió modificar, pues Héctor Moreno entró por Araujo y el “Chaka” Rodríguez sustituyó a Jorge Sánchez debido a una lesión.
 
¿El resultado?
 
A diferencia de la “Hoja de Maple”, con esta modificación la portería de Memo Ochoa se mantuvo intacta frente a los catrachos.
 
Aún así, Martino le apostó por una nueva combinación en la zaga ante El Salvador con Héctor Moreno, quien incluso hizo un gol, Osvaldo Rodríguez, el “Cata” Domínguez y Néstor Araujo, quien aunque regresó a la titularidad, fue expulsado.
 
MÉXICO ES LÍDER DE LA CONCACAF
 
 
El único jugador que no vio acción en estos tres compromisos del Tri fue Johan Vásquez y aunque México se encamina a la Copa del Mundo, la defensa no convence del todo a los críticos y al propio Martino,quien ahora tiene un mes para hacer los cambios pertinentes pensando en Estados Unidos y de nueva cuenta ante Canadá.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!