La Liga de Nacionas de Concacaf ya tiene calendario para el 2019

MIAMI, Florida - La Concacaf presentó el calendario de la fase de grupos de la edición 2019-2020 de la Liga de Naciones Concacaf, con 102 partidos de las Ligas A, B y C se llevarán a cabo durante las fechas de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019.

Al finalizar la fase de grupos de ida y vuelta, los ganadores de cada grupo de la Liga A se clasificarán para el Campeonato Final, mientras que los ganadores de los grupos de la Liga B y C serán promovidos a la Liga A y B para la próxima edición de la competencia. Además, los últimos equipos de cada Liga A y grupo B serán relegados a Liga B y C respectivamente.
 
Los grupos ya estaban determinados desde el sorteo celebrado en marzo en Las Vegas y luego se llevó una fase de clasificación con 34 equipos.
 
En virtud de haber clasificado para el Hexagonal de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago han sido previamente sembrados en la Liga A. Además, Guatemala, que no participó en la Fase Clasificatoria debido a una suspensión impuesta por la FIFA, será colocada en la Liga C.
 
México y Estados Unidos quedarán libres en la jornada de septiembre y ambos debutarán el martes 15 de octubre, los mexicanos recibiendo a Panamá y Estados Unidos visitando a Canadá. El 19 de noviembre México recibirá a Bermuda y Estados Unidos visitará a Cuba.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!