Horarios

Juan Carlos Osorio tendría las horas contadas en el Tri; Marcelo Bielsa sería su relevo

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la prensa mexicana, el Director Técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, tendría las horas contadas, ya que el anhelo de la Federación Méxicana de Fútbol (Femexfut) por contratar al estratega argentino Marcelo "Loco" Bielsa podría ser una realidad.

Los medios mexicanos dicen  que "El Loco" habría viajado a Guadalajara para sostener una charla con un viejo amigo y conocido de la Liga MX, el argentino Matías Almeyda, entrenador de Chivas.

Al parecer "El Pelado" y el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, serían los intermediarios para convencer al ex timonel de Atlas y América para llevar al Tri a la próxima Copa del Mundo, a pesar de los buenos números de Juan Carlos Osorio, quien en 13 partidos disputados ha ganado 10, empatado dos y perdido uno (el doloroso e histórico 7-0 de los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016 ante la Selección de Chile).

Esta no sería la primera ocasión que Vergara "tiene que ver" en la designación de un entrenador del Tri, ya que en 2008 fue el principal impulsor de la llegada del sueco Sven-Göran Eriksson a la Selección Mexicana, quien fracasó en su intento por devolverle el protagonismo a México en la CONCACAF.

Mientras eso sucede en Jalisco, la Federación estaría preparando la despedida de Osorio, para así tener listas las condiciones y el presupuesto para satisfacer las exigencias de Bielsa, quien actualmente se encuentra sin equipo. Recordar que la opinión pública no está de todo conforme con la forma de dirigir de Osorio.

Recordar que los federativos mexicanos buscan al "Loco" desde la salda de Ricardo Antonio La Volpe tras el Mundial de Alemania 2016, además de que la llegada de Guillermo Cantú a la Dirección de Selecciones Nacionales tras la salida de Miguel Herrera en 2015 se caracterizó por intentar convencer sin éxito a Bielsa.

Marcelo, originario de Santa Fe, es uno de los entrenadores más solicitados y polémicos del mundo. El argentino ha dirigido a la Selección de Argentina de 1998 a 2004 y a la Selección de Chile de 2007 a 2011.

El Tri tendrá como objetivo principal llegar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por medio del Hexagonal Final de CONCACAF, así como hacer un buen papel en la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017 y en las próximas Copas Oro y Copas América.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!