Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Juan Carlos Osorio cree que Pulisic hace cosas similares a Giovani dos Santos

NUEVA YORK, Nueva York.- El director técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio sabe que la selección estadounidense que verán en el Azteca será una muy distinta a la que derrotaron 2-1 en el inicio de la eliminatoria en noviembre en Columbus, Ohio. Ese resultado fue el principio del fin para el técnico Juergen Klinsmann, despedido poco después tras un revés 4-0 en Costa Rica que dejó al equipo en el fondo de la tabla luego de dos partidos.

El alemán fue reemplazado por Bruce Arena, el técnico que dirigió a Estados Unidos en los mundiales de 2002 y 2006, y la selección respondió con una goleada 6-0 a Honduras y un empate 1-1 en Panamá.

"Él (Arena) sabe cómo sacar lo mejor de los futbolistas estadounidenses, y será muy difícil ganarles en el Azteca", apuntó.

También elogió a la nueva sensación del fútbol estadounidense, el extremo Christian Pulisic, que con apenas 18 años se ha convertido en el referente de la selección y cada vez asume más protagonismo con Borussia Dortmund en Alemania. Pulisic hizo un gol y asistió en otros tres en la victoria estadounidense sobre Honduras a fines de marzo en California.

"Es un jugador muy talentoso, podría decir que es capaz de hacer las cosas que hace Giovani (Dos Santos) con la pierna derecha", analizó Osorio. "En los 30 metros finales, es capaz de pasar, de asistir, de driblar, juega muy bien en paredes, y es un jugador que tenemos que tener muy en cuenta".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!