Horarios

Jorge Luis Pinto: "Vamos a estar pendientes del árbitro y exigir respeto"

SAN PEDRO SULA, Honduras.- El técnico de Honduras Jorge Luis Pinto compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer partido del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 contra Panamá en San Pedro Sula.

El estratega confirmó que ya sabe qué once inicial sacará mañana ante Panamá. "Dudas no hay, algunos estuvieron enfermos, pero dudas de los que van a estar no hay en cuanto a la parte médica y futbolística, hay descanso para algunos porque han estado cansados muscularmente. Bryan Acosta está listo, puede estar en la lista. Bryan Beckeles está súper bien, Maynor Figueroa igual, lo estamos dejando descansar", comentó Pinto.

El seleccionador de Honduras tiene muy claro que deben hacerse fuertes en casa y, además, sabe ya la puntuación que tienen que hacer para ir al Mundial. "El Hexagonal no va a ser fácil, por ejemplo hace cuatro años me preguntaron que México estaba por encima, que jugaba contra nadie y no había que hacer y ya vieron lo que pasó. Lo tenemos claro, con 18 puntos no nos saca nadie del Mundial, ese es mi número. Obligados (de ganar en casa) vamos a estar siempre que queramos ir al mundial, ganar de local es una obligación, es un compromiso, ojalá podamos sumar los seis puntos", afirmó.

Uno de los temas que marcan la previa de este encuentro es el árbitro designado por la CONCACAF, el cubano Yadiel Martínez. Según Pinto, el colegiado que les arbitrará contra Panamá no está preparado para arbitrar un encuentro de estas características. "Nosotros no tenemos desconfianza con el árbitro, estamos preocupados por el manejo del partido, la liga cubana no es de una exigencia total, pueda ser que sea un gran árbitro, pero él no tiene la vivencia de la competencia internacional, lo aprobamos contra Canadá”.

Sobre Panamá, Pinto rechaza la idea que este partido sea un duelo de entrenadores y recuerda que la historia, que favorece a los panameños, no sirve para nada. “No sé de dónde sacan eso, mañana no juega Bolillo y Pinto, juega Honduras contra Panamá, es nuestro oficio y nuestro compromiso, tenemos la obligación de ganar. La historia no vale ni la camisa no pesa, hoy el fútbol se hizo de tú a tú, la historia sirve para escribir en los libros", recordó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!