Horarios

Jorge Luis Pinto se fija complicado objetivo para estar en el Mundial. Foto: Getty Images

Jorge Luis Pinto se fija complicada misión para estar en el Mundial

TEGUCIGALPA, Honduras.- El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que el país centroamericano tiene que buscar 18 puntos de "donde sea" para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, de los que ya perdió tres.

"Nuestro promedio son 18 puntos y tenemos que buscarlos donde sea", subrayo Pinto a periodistas previo al juego de este martes contra Trinidad y Tobago en el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018.

"Se nos fueron tres de local -en San Pedro Sula, contra Panamá el viernes- y buscaremos cinco fuera", enfatizó el timonel de los hondureños, que además recordó que Estados Unidos y Trinidad y Tobago perdieron como locales en el inicio del hexagonal.

Pinto indicó que Honduras apostará en San Pedro Sula a "buscar más la pelota" con "hombres de más creación" para abrir el sistema defensivo de Trinidad, lo que no pudo hacer ante Panamá.

Del rival caribeño subrayó que tiene "jugadores importantes", los que en su opinión habrá que "saber controlar".

Honduras y Trinidad y Tobago necesitan el triunfo tras perder contra Panamá 0-1, el primero, y ante Costa Rica 2-0, el segundo.

Una nueva derrota para cualquiera de los dos países los dejaría con muchas dificultades en la eliminatoria de la CONCACAF, en la que también participan Estados Unidos y México.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!