Horarios

El exentrenador de la selección mexicana mencionó que si México vence de visita a Estados Unidos, se ganaría en credibilidad.

Javier Aguirre afirma que un triunfo sobre EE.UU. haría olvidar el 0-7

MIAMI, Estados Unidos.- Javier Aguirre, extécnico de la selección mexicana, señaló que un triunfo frente a Estados Unidos sería un bálsamo que haría olvidar la goleada sufrida de 0-7 en la Copa América.
"Sin lugar a dudas que una victoria en Columbus sería, primero, histórica, porque nunca se ha conseguido una victoria en eliminatoria, ganarles en su estadio, el que ellos eligen para jugar mejor, por las condiciones climatológicas, por la afición, por lo que sea; segundo, evidentemente para reconciliarse de una vez por todas con la afición, medios de comunicación", dijo para el diario mexicano Reforma.
 
"Sigue todavía la gente recordando ese resultado y sí, por supuesto que un clavo saca otro clavo. Si quieres que de una vez por todas que esto se olvide, el ir y ganarle a Estados Unidos sería un golpe tremendo anímico para la selección mexicana", aseguró el Vasco.
 
Otros entrenadores del Tri como Enrique Meza, Ricardo La Volpe, Sven-Göran Eriksson y Luis Fernando Tena no escaparon al clásico "2-0" en sus visitas a Columbus.
 
"Lo único que falta con los gringos es ganarles en Columbus. Es una oportunidad histórica que tiene Juan Carlos Osorio y su gente para de una vez por todas acallar críticas y reconciliarse con la gente, si no es que ya está, tampoco puede durar toda la vida", indicó.
 
"Creo que el hombre ha pagado con creces su culpa, si la tuvo. Él mismo ha sido el primero en dar la cara, pedir perdón, seguir trabajando desde la humildad y la seriedad y poco a poco se ha ido ganando el respeto de la gente que nos dedicamos a esto con base en su trabajo y resultados", señaló Aguirre.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!