Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT

Hondureños esperan veto del Azteca; en México descartan cambio de sede para Eliminatoria

CIUDAD DE MÉXICO.- En el seno tricolor están convencidos de que jugarán en el Estadio Azteca su próximo compromiso de la Eliminatoria CONCACAF, sin emabrgo, en Honduras, no están tan seguros de visitar el Coloso de Santa Úrsula.

La Selección Mexicana enfrentará a la "H" el próximo 8 de junio, pero existe incertidumbre acerca de un posible veto de la sede azteca.

"Difícil, nos toca arrancar puntos como sea. Es un partido duro, no sé dónde lo jugaremos, si al fin iremos al DF u otra parte", mencionó Jorge Luis Pinto, director técnico de Honduras.
 
 
"Es lo que dicen. A nosotros nos suspendieron por mucho menos, no sé qué pasará finalmente", agregó.
 
Por otro lado, José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH), explicó en entrevista para ESPN, las principales razones del castigo para el encuentro ante México. El drectivose refirió a la ayuda que pidió la FIFA a una organización no gubernamental para realizar un estudio sobre la violencia que aparece por el grito homofóbico cada vez que un arquero despeja.
 
"Ellos llegan y piden que les den algunas entradas en determinada zona. Nosotros no sabemos en qué parte del estadio están. Sí nos damos cuenta de que los reportes que son bastante estrictos... Cuando nosotros fuimos a jugar a México en septiembre (empate 0-0), el informe de esta organización dijo que había entre 15 y 20 hondureños gritando consignas homofóbicas, esto supuso una multa para la federación hondureña de 15 mil dólares", declaró.
 
En México, Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, ha comentado que desconocer la información que circula en Honduras acerca de un veto al Estadio Azteca.
 
 
"No sé dónde tendrán información privilegiada. Nosotros todavía no sabemos nada del tema, incluso no se ha movido. Nos notificó FIFA a nosotros hace un par de semanas que tendríamos que mandarle el lugar donde íbamos a jugar los partidos de junio. Notificamos que sería en el Estadio Azteca y hasta ahí va el asunto", mencionó.
 
"No tenemos otra información sobre el tema y hasta este momento los dos partidos siguen confirmados en el Estadio Azteca", agregó.
 
El directivo de la Selección Mexicana ha descartado un plan B para albergar los partidos eliminatorios, consecuencia de la convocatoria que tienen los compromisos de esta índole.
 
"No tenemos suficientes estadios en la República Mexicana para albergar partidos tan importantes como lo son partidos eliminatorios", sentenció.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!