Horarios

Honduras vence a Canadá y está a un paso del Hexagonal Final Rumbo a Rusia 2018

SAN PEDRO SULA, Honduras.- El sueño mundialista está vivo para la Selección de Honduras de Jorge Luis Pinto, luego de lograr este viernes una valiosa victoria en casa de 2-1 ante Canadá, por lo que está a un paso del Hexagonal Final de las Eliminatorias de CONCACAF Rumbo al Mundial de Rusia 2018. La "H" buscará el próximo martes otro "Aztecazo" ante México, que ya está clasificado a la última ronda de este clasificatorio.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES.COM!

Con este resultado, los centroamericanos llegaron a siete unidades y una diferencia de goles de cero en el Grupo A, suficientes para colocarse en la segunda posición de sector, mientras que los norteamericanos son terceros con cuatro puntos y una diferencia de -5, por los de la "Hoja de Maple" se juegan la vida el próximo martes en Vancouver. Recordar que pasan al Hexagonal Final los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos de esta ronda.

En un partido que dominó Honduras de principio a fin, aprovechando el apoyo del Estadio Olímpico Metropolitano que se llenó por completo, los pupilos de Jorge Luis Pinto hicieron vibrar a su gente con muchas llegadas a la portería de Milan Borjan, aunque la falta de contundencia y las malas marcaciones del árbitro cubano Yadel Martínez evitaron una goleada de la "H".

Al minuto dos la pasión de San Pedro Sula ahogó su primer grito de gol, cuando un centro a ras de pasto por el costado izquierdo de Alberth Elis hizo sudar a la zaga canadiense ante el disparo machucado de Antony Lozano.

HONDURAS QUISO MADRUGAR A CANADÁ. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Honduras no dejó de tocar a la puerta del visitante, ya que en su cabeza estaba la urgencia de lograr un resultado favorable para no despedirse en esta ronda luego de asistir al pasado Mundial de Brasil 2014, donde tuvo un amargo sabor de boca.

A los 25' Brayan Beckeles entró por el cotado derecho del área grande de Canadá, en el cual disparó a la portería con poca potencia. Borjan atajó el remate, dejando suelta la pelota para "Choco" Lozano, quien no pudo fusilar al arquero con la portería a su disposición. La "H" perdonaba y el gol no llegaba.

HONDURAS PERDONÓ A CANADÁ. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Aunque Honduras fue el equipo que dominaba la esférica, de nuevo el juego aéreo castigó a la "H", como un mal que llegó en el momento menos esperado. Canadá inauguró el marcador a los 35' con un cabezazo de Manjrekan James, tras un preciso tiro de esquina por la punta derecha de Scott Arfield.

CANADÁ SORPRENDIÓ A HONDURAS A LOS 35'. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Honduras respondió antes de la primera mitad con tanto de Mario Martínez.

LA "H" EMPATÓ A CANADÁ ANTES DEL PRIMER TIEMPO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

A los 50' Rommel Quioto puso en ventaja a la "Bicolor", provocando suspiros en la afición.

HONDURAS DERROTÓ A CANADÁ Y SUEÑA CON VOLVER AL HEXAGONAL. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

En la recta final Hoduras intentó extender su ventaja, evidenciando las carencias defensivas de Canadá, las cuales provocaron el enojo de su técnico, el español Benito Floro.

Óscar Boniek García, quien entró de cambio a los 70', estuvo cerca del tercero al poner la de gajos en el travesaño a los 74', gracias a una gran triangulación que hizo con Mario Martínez, autor del primer tanto.

HONDURAS ESTUVO CERCA DEL TERCER GOL. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Antony Lozano se unió a la búsqueda de otro tanto, pero el árbitro no le marcó dos claros penales, tras la ríspida marca de los canadienses.

Al final Honduras sacó el resultado y buscará, más tranquilo que Canadá, un empate o una victoria ante México como visitante, los cuales le asegurarían su participación en el Hexagonal Final.

Canadá por su parte cerrará ante El Salvador en casa, equipo al cual tiene que golear o esperar una humillante victoria de México ante Honduras para acortar distancias por la diferencia de goles con Honduras. El martes se definirá todo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!