Horarios

Honduras hace oficial solicitud de cambio de árbitro para el duelo ante el Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) hizo oficial este domingo su petición de cambiar al árbitro del último partido de la cuarta ronda de la Eliminatoria de CONCACAF Rumbo a Rusia 2018 entre México y Honduras del próximo martes, enfrentamiento donde se juega su boleto al Hexagonal Final.

Foto: Getty Images

Lo que empezó como un reclamo del estratega colombiano de la "H", Jorge Luis Pinto, para que el estadounidense Mark Geiger no pite el duelo en el Estadio Azteca entre mexicanos y hondureños, terminó por tener eco con una carta formal de la institución rectora del fútbol de ese país para Gordon Savic, encargado de FIFA para los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.

En dicha epístola Honduras expone las razones de su solicitud, la cual todavía no tiene respuesta.

En su texto la FENAFUTH considera el enfrentamiento ante México como "un partido con una presión bastante grande para la cuarteta arbitral" asignada.

Foto: Getty Images

"El señor Geiger cometió errores gravísimos que favorecieron a la selección mexicana y supuso la eliminación de un equipo centroamericano", citó la carta.

Recordar que Geiger fue suspendido seis meses por su trabajo en la semifinal de la Copa Oro 2015 del 22 de julio del año pasado, donde México derrotó 2-1 a Panamá en tiempos extras con la marcación de dos dudosos penales y la polémica expulsión de Luis Tejeda al minuto 24, en un partido donde los "Canaleros" estuvieron a punto de dejar el terreno de juego antes del silbatazo final por la indignación.

Aunque el equipo mundialista en Brasil 2014 bajo el mando Luis Fernando Suárez no duda de la capacidad de Geiger, la FENAFUTH mencionó que la presión que tendrá en el Coloso de Santa Úrsula será mayor a la que tuvo en el México-Panamá en Estados Unidos.

Horas más tarde la federación de ese país publicó un comunicado de prensa en el que agrega que el silbante del duelo entre Honduras y Canadá del pasado viernes, el cubano Yandel Martínez, tampoco fue el idóneo para ese partido, ya que según este documento, dejó de "sancionar faltas a favor de Honduras que pudieron siginificar un resultado más amplio".

En el tema de Geiger, la federación indicó que la designación "genera dudas y preocupación", recordando la suspensión del central de Estados Unidos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!