Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Salvador desaprovecha y empata con Estados Unidos en el Cuscatlán Rumbo al Mundial

SAN SALVADOR, El Salvador.- En un partido muy disputado, El Salvador no pudo hacer valer su condición de local y el entusiasmo del Cuscatlán, luego de empatar este jueves sin goles (0-0) con Estados Unidos, el Campeón de Copa Oro y CONCACAF Nations League, en la primera jornada del Octogonal Final de la zona Rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¡REVIVE AQUÍ EL DUELO COMPLETO ENTRE EL SALVADOR Y ESTADOS UNIDOS, FECHA 1 DEL OCTOGONAL FINAL DE CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022!

Gran expectación provocó el regreso de El Salvador al "Coloso de Monserrat" en la ronda definitiva de la Eliminatoria Mundialista, porque su "Selecta" no aspiraba tanto a la Copa del Mundo desde el extinto Hexagonal Final Rumbo a Sudáfrica 2010.

Más de 29 mil almas se dieron cita en este ferviente escenario, donde se especula hubo más aforo del esperado, peligroso en tiempos de COVID-19. Dejando de lado esa polémica, el evento no defraudó pese a la ausencia de goles.

VIDEO: LA POLÉMICA POR AFORO DEL EL SALVADOR VS. EE. UU.

 

La escuadra de Hugo Pérez apostó desde el inicio por atacar ante el gran "Team USA", que fue un hueso duro de roer por el talento de jóvenes "europeos" que mandó al campo Gregg Berhalter, a excepción de Christian Pulisic, quien causó baja por amenaza de Coronavirus. Los fuegos artificiales del ugar y los gritos de apoyo de la afición en las gradas se hicieron presentes para alertar el esfuerzo de los salvadoreños.

Miles Robinson de Estados Unidos fue el primero en avisar, pero el primero en generar peligro fue El Salvador con Ronald Rodríguez, quien con un cabezazo a los 15' que pasó por encima de la portería rival emocionó a los asistentes.

VIDEO: LA GRAN OPORTUNIDAD DE RONALD RODRÍGUEZ

 

El segundo aviso de "La Selecta" fue a los 32', cuando Alex Roldán hizo una gran jugada individual para entrar al área por el costado izquierdo, sin embargo, su disparo pegó en el travesaño estadounidense. La puntería no estaba ni del lado de los locales ni de los visitantes, quienes intentaron hacer daño con Gio Reyna y Josh Sargent.

VIDEO: EL TRAVESAÑO QUE EVITÓ EL GOL DE EL SALVADOR

 

Para la parte complemetaria, partido fue más físico, lo que provocó fuertes entradas y el cansacio de los jugadores.

Melvin Caregena y Weston McKennnie intentaron abrir el marcador, pero fue Kevin Acosta a los 75' quien estuvo cerca de darle el triunfo a los Estados Unidos, sin embargo, el portero Marío Martínez se vistió de héroe con una atajadón casi en la línea de meta.

A los 78' se dio el momento más emotivo, cuando de cambio ingresó el estadounidense Cristian Roldán para enfrentar a su hermano Alex, quienes al final del partido se abrazaron e intercambiaron playeras.

VIDEO: EL ATAJADÓN DE "SÚPER MARIO" MARTÍNEZ

 

Aunque El Salvador le jugó de tú a tú a Estados Unidos, el verdedero protoagonista de de la noche fue el Cuscatlán, que no defraudó con su júbilo.

Con este resultado, los centroamericanos sumaron su primer punto en esta fase final de la Eliminatoria, dejaron ir una gran oportunidad y buscarán su prmera victoria el próximo domingo ante Honduras en este mismo escenario, mientras que Estados Unidos recibirá a Canadá.

¡REVIVE AQUÍ EL DUELO COMPLETO ENTRE EL SALVADOR Y ESTADOS UNIDOS, FECHA 1 DEL OCTOGONAL FINAL DE CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!