Horarios

Rafa Márquez. imago7

El gol de Rafa Márquez, su segundo frente a EEUU

COLUMBUS, Ohio.- Rafa Márquez decía que en vez de estar “rascándose la panza en casa” quería seguir defendiendo los colores del seleccionado mexicano. Y lo hizo de manera especial…
 
Márquez, quien anotó su gol 17 como seleccionado azteca, hizo el 2-1 a los 89’ del encuentro que México ganó por 2-1 en Columbus y quebró la maldición del “dos-a-cero”, celebró su segundo ante los Estados Unidos.
 
 
La primera vez que “Rafita” le hizo un gol al equipo de las barras y las estrellas fue el 2 de abril de 2014, en un choque amistoso celebrado en el Estadio de la Universidad de Phoenix en el empate 2-2 en Arizona.
 
 
 
El primer gol de Márquez como seleccionado mexicano lo marcó el lejano 5 de febrero de 1999, frente a Egipto, en el Hong Kong Stadium, en la Copa Carlsberg 1999.
 
 
Po su parte, con la anotación que le daba a México la ventaja de 1-0 sobre Estados Unidos en el choque de Hexagonal Final, fue obra de Miguel Layún, quien marcó su cuarto gol como seleccionado nacional.
 
 
Los dos primeros se lo hizo a Israel en duelo amistoso que terminó 3-0, en el Estadio Azteca, el 28 de mayo de 2014. El tercero se lo hizo a Bolivia, el 9 de septiembre de 2014 en el Dick's Sporting Goods Park, Colorado, Estados Unidos; su gol le dio la victoria por 1-0, en choque también amistoso.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!