El día que Matías Vuoso evitó el peor ridículo en la historia del Tri en Canadá
EDMONTON, Canadá.- El 7-0 ante Chile de la Copa América 2016, la eliminación en Octavos de Final de Corea-Japón 2002 a manos del acérrimo rival Estados Unidos o el fracaso en Argentina 1978 son humillaciones del Tri que no se comparan con quedar fuera del Mundial, como le sucedió en las eliminatorias Rumbo a Alemania 1974 y Rumbo a España 1982. Sin embargo, de no ser por Matías Vuoso, México tampoco hubiera ido a Sudáfrica 2010.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En una de las peores crisis y bajo el mando del sueco Sven-Göran Eriksson, el Tricolor incluso pudo quedar fuera del famoso Hexagonal Final, luego de que Jamaica y Honduras lo complicaron en el Grupo 2 de la penúltima ronda de la Eliminatoria de CONCACAF, donde la Canadá de Dale Mitchell se perfilaba como su verdugo.
VIDEO: ESTA CANADÁ ES DIFERENTE A LA DE 2008
Tras perder con Jamaica, México visitó Edmonton en la penúltima fecha para medirse al colero del sector el 15 de octubre de 2008, donde empezó perdiendo 2-1 hasta los 50’; Ali Gerba y Tomasz Radzinski lo tenían contra las cuerdas y el frío de Alberta se empezó a sentir con la sorpresa.
Duramente criticado y con pocos minutos, el delantero argentino naturalizado mexicano entró a los 55’ para inmortalizarse en la historia con un golazo de cabeza tras centro por izquierda de Giovani dos Santos a los 64’, el empate y uno de los debuts goleadores más épicos del fútbol.
Gracias al “Toro”, ese punto y su diferencia de goles, México eliminó a Jamaica, se coló a la pelea por un boleto mundialista y evitó el peor ridículo de su historia.
VIDEO: EL OTRO ACTO HEROICO DE MATÍAS VUOSO POR MÉXICO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: