Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Diputado salvadoreño pide investigar las sospechas de soborno provenientes de Honduras

SAN SALVADOR, El Salvador.- La Fiscalía salvadoreña debe investigar el intento de soborno a la selección de fútbol para favorecer a Honduras en la última jornada del Grupo A de la eliminatoria a Rusia 2018 de la Concacaf, aseguró hoy el diputado de centro derecha, Guillermo Gallegos.
 
Jugadores salvadoreños denunciaron ayer lunes en Canadá que el empresario y ex dirigente de fútbol, Ricardo Padilla, les ofreció dinero a nombre de un empresario hondureño no identificado para que en el partido de este martes ante los canadienses ganen, empaten e incluso pierdan por un gol.
 
 
Padilla admitió este martes que ofreció el dinero pero dijo que lo hizo a título personal y afirmó que los jugadores de la 'Selecta' rechazaron el ofrecimiento.
 
"La Fiscalía tendría que hacer entrevistas a los seleccionados o a quienes estime conveniente y determinar responsabilidades", aseguró Gallegos a la prensa.
 
Según un audio publicado por medios salvadoreños, Padilla dijo a los futbolistas que les daría 30 dólares a cada uno por minuto jugado si derrotan a Canadá, 20 dólares por minuto en caso de empatar y 15 si pierden por 1-0.
 
 
El director de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, reveló a la prensa que "esta situación ya es de conocimiento tanto de la Concacaf como de la FIFA, quienes han expresado su apoyo total a este comité ejecutivo como a los jugadores por su valentía".
 
 
En 2013, veintitrés jugadores fueron sancionados, quince de ellos de por vida y a los demás por distintos períodos, por arreglar los resultados de cuatro partidos internacionales de la selección.
 
Posteriormente, nueve de estos jugadores y dos supuestos corredores de apuestas extranjeros fueron acusados penalmente de lavado de dinero por el amaño de los juegos, pero un tribunal los absolvió en 2015.
 
A raíz de estos hechos, el Congreso salvadoreño aprobó en marzo pasado una reforma al Código Penal para crear la figura de fraude deportivo que se sanciona hasta con seis años de prisión. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!