Horarios

Costa Rica y Panamá se miden por el honor previo al Hexagonal CONCACAF

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Las selecciones de Costa Rica y Panamá se enfrentarán mañana en un partido en el que estará en juego el honor y el orgullo de terminar en el primer lugar del grupo B, pues ya están clasificadas al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Costa Rica vs. Panamá, en vivo y en exclusiva este martes 6 de septiembre a las 9:30PM ET / 8:30PM CT/ 6:30 PM PT por nuestra aplicación móvil EN VIVO y en TELEMUNDODEPORTES.COM

Links para ver: PC: https://bit.ly/2c2WOOW Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

El compromiso se disputará en el estadio Nacional de San José, donde se espera la presencia de unos 25.000 aficionados que quiere ver a su selección ganar invicta el grupo B de esta fase de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fütbol (Concacaf).

 

Costa Rica es líder con 13 puntos disputadas cinco de las seis jornadas, mientras Panamá suma 10, y ya eliminados están Jamaica (4) y Haití (1).

Con los dos equipos clasificados, se prevé que los seleccionadores le den oportunidad a algunos futbolistas que no juegan con regularidad, con el fin de poder evaluarlos y dar descanso a varios de los titulares.

"Vamos a pelear por el primer lugar que es importante porque tiene al grupo muy motivado y contento. Vamos a cerrar bien, creo que sería bonito ver a otros muchachos en el campo", declaró el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, luego del partido en Haití.

Costa Rica no contará con el portero Patrick Pemberton y los defensas Kendall Waston y Johnny Acosta debido a que acumularon tarjetas amarillas el pasado viernes en la visita a Haití, que se saldó con victoria tica por 0-1.

Sus puestos serán ocupados posiblemente por el guardameta del Trabzonspor turco Esteban Alvarado, y los zagueros Giancarlo González y Francisco Calvo.

En el bando panameño, el seleccionador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ha dicho que también probará a algunos futbolistas no habituales, y reconoció a los medios que Costa Rica es favorito en su casa.

"Va a ser un partido difícil ante un rival grande en el mundo. Lo vamos a tomar con mucha seriedad. Costa Rica siempre va a ser un favorito y puede quedar líder", expresó.

Gómez también cuidará a su principales figuras, por lo que dejará en la banca a Román Torres, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Gabriel Gómez y Armando Cooper, quienes de acumular una tarjeta amarilla ante Costa Rica se perderían el primer partido del hexagonal.

"Me gustaría probar algunas cosas y traigo jugadores (no estelares) que me gustaría ponerlos a actuar", afirmó.

Aunque ambos equipos tendrán muchas variantes estará en juego el honor en un duelo cuya rivalidad ha venido creciendo en los últimos años.

Costa Rica venció a Panamá 1-2 en noviembre pasado, por lo que para los canaleros el compromiso de mañana también se presenta como una oportunidad para sacarse la espina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!