Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Costa Rica derrota de visita a Trinidad y Tobago en su debut en el Hexagonal Final

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- Costa Rica, a pesar de las bajas y de lo tenso del partido, sacó este viernes un triunfo muy importante de visita, tras derrotar 0-2 a Trinidad en Tobago en el complicado campo del Hasely Crawford, donde ambas selecciones debutaron en el Hexagonal Final de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

El duelo, el cual fue pitado por el árbitro hondureño Francisco Moncada, tuvo un inicio lento, con un Trinidad y Tobago cauteloso y un Costa Rica animado pero poco contundente en su juego áereo.

¡AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

El entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, sorprendió a todos al mandar al terreno de juego a Kendall Waston, Marcos Ureña y Ronald Matarrita en lugar de Bryan Oviedo, Joel Campbell y Michael Umaña.

Stephen Hart, estratega de los trintenses, mandó indicaciones para mantener el orden en todas las líneas de su equipo, para así provocar lo que mejor hacen, el contragolpe.

A los tres minutos de juego los Ticos estuvieron cerca de ponerse en ventaja, cuando un tiro libre de Randall Azofeifa en los linderos del área se coló a un costado del poste izquierda de la portería de Jan-Michael Williams.

AZOFEIFA ESTUVO CERCA DEL PRIMERO A LOS 3'. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

A los 16' Ronald Matarrita metió un gran centro por la banda de la izquierda, el cual Celso Borges convirtió en un cabezazo desviado, en la oportunidad más clara que tuvo la escuadra centroamericana en la primera mitad.

BORGES PERDONÓ A LOS TRINIDAD Y TOBAGO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Los visitantes probaron las jugadas ensayadas para hacerle daño a Trinidad y Tobago, pero en vano fue el esfuerzo ante la poca puntería de Azofeifa y Waston.

Francisco Calvo encendió las alarmas a los 41' por una lesión en el tobillo derecho, por lo que tuvo que salir del terreno de juego en camilla y muletas a los vestidores, por lo que fue sustituido por Michael Umaña.

AZOFEIFA NO DEJÓ DE INSISTIR EN EL MARCO RIVAL. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para la segunda mitad Costa Rica presionó con más intensidad hasta conseguir la anhelada anotación.

A los 65' un error defensivo de Trinidad y Tobago inspiró a Christian Bolaños, quien para sorpresa de todos llegó para empujar el balón al fondo de las redes, tras una serie de rebotes que dejó mal parados a los locales.

BOLAÑOS HIZO EL PRIMER GOL DEL PARTIDO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Tres minutos después Carlyle Mtchell disparó de larga distancia, oportunidad que se esfumó ante la atenta atajada de Keylor Navas.

GRAN ATAJADA DEL PORTERO DEL REAL MADRID. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

A los 77' una lesión de Bryan Ruíz obligó el tercer cambio de Costa Rica, por lo que Johan Venegas entró al terreno de juego. Segundos más tarde el jugador del Motreal Impact mandó guardar la esférica en las redes, sin embargo, el árbitro central anuló el gol por una falta previa.

EL ÁRBITRO LE ANULÓ UN GOL A COSTA RICA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Ya en la recta final Ronald Matarrita hizo el segundo tanto de los Ticos a los 90'+2', para así poner cifras definitivas. Un gran pase de Bolaños en el área grande fue la joya que lució el jugador del New York City FC con un disparo cruzado por el costado derecho para darle la segunda anotación al cuadro visitante.

MATARRITA PUSO CIFRAS DEFINITIVAS EN EL ÚLTIMO MINUTO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Con esta victoria, Costa Rica lidera el Hexagonal Final con tres unidades, las mismas que Panamá, que hoy derrotó 1-0 a Honduras en San Pedro Sula.

Los Ticos recibirán el próximo martes a Estados Unidos, mientras que Trinidad y Tobago vistará a Honduras para sumar sus primeras unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!