Horarios

Costa Rica aplastó a Estados Unidos y liga su segunda victoria en el Hexagonal

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Costa Rica derrotó 4-0 a Estados Unidos, en el estadio Nacional, en duelo correspondiente a las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Desde el silbatazo inicial, los ticos hicieron valer su condición de local y con llegadas a velocidad por los costados pusieron en predicamento a una defensiva estadounidense alertagada y por momentos hasta nerviosa para disputar el esférico.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ!

La primera llegada de peligro surgió a través de Johan Venegas, quien en un contragolpe ingresó al área visitante donde recortó a un zaguero y de inmediato sacó un disparo que fue rechazado por el arquero Brad Guzan, al seis de acción.

¡Costa Rica se adelanta en el marcador por medio de Venegas! (VIDEO)
 

Posteriormente, en el minuto 13, Bryant Ruiz bajó con el pecho un balón dentro del área y, mediante un remate de chilena, estrelló su disparo en el portero estadounidense.

Estados Unidos intentó sacudirse la presión de su rival, pero su única llegada sobre la meta tica surgió mediante el cobro de un tiro libre de Fabián Johnson que pasó por encima del travesaño.

La perseverancia de Costa Rica surtió efecto a un minuto de finalizar el primer tiempo. Johan Venegas recibió un centro en el corazón del área, donde se anticipó a un defensor y mediante un remate con la cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, el técnico Jurgen Klinsmann trató de modificar el planteamiento de su equipo con los ingresos de Lynden Gooch, Sacha Kljestan y Graham Zusi, pero lejos de mejorar su conjunto empeoró.

¡Pero qué tal gol! ¡Tremendo cabezazo de Christian Bolaños! (VIDEO)
 

Corría el minuto 68, cuando Bryant Ruiz desbordó por la banda derecha y envió un servicio al corazón del área hacia Christian Bolaños, quien conectó el balón con la cabeza para marcar la segunda anotación de los ticos.

De ahí en adelante, Estados Unidos se desfondó y su defensa cometió un par de graves errores que terminaron por sepultarlo.

¡Campbell (CRC) anota el tercero y esto ya es goleada! (VIDEO)
 

Al 73 de acción, Joel Campbell aprovechó un mal despeje de la zaga y se adueñó del balón para ingresar al área, donde ante el salida del arquero disparó cruzado para marcar la tercera anotación del conjunto local.

Cuatro minutos después, el propio Campbell marcó el cuarto gol de Costa Rica con un disparo muy similar.
 

Campbell (CRC) anota otra vez y sella la paliza ante EEUU (VIDEO)
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!