Horarios

Clint Dempsey, seleccionado de los Estados Unidos, será operado del corazón

Clint Dempsey, seleccionado de los Estados Unidos, será operado del corazón

CIUDAD DE MÉXICO.- Según medios estadounidenses, el seleccionado de los Estados Unidos, el volante Clint Dempsey, será sometido a una segunda cirugía de corazón.

Esta información fue difundida este jueves, ya que el hermano del jugador del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), Ryan Dempsey, publicó un mensaje en la red social de twitter, en el cual solicitaba oraciones y apoyo de la gente para la operación de Clint. Minutos más tarde el tuit y la cuenta de Ryan fueron borrados.

El pasado mes de agosto el tres veces mundialista con los Estados Unidos tuvo que suspender sus actividades en el fútbol profesional, debido a que presentó una arritmia cardiaca, la cual le impidió volver a las canchas en septiembre.

Por su estado de salud, el futbolista de 33 años se perdió lo que resta de esta temporada de la MLS para atenderse, por lo que tuvo que ser dado de baja.

El mensaje tuvo respuesta, ya que varios usuarios le mandaron su mejores deseos al ex jugador del Fulham de Inglaterra. Entre los que le dedicaron unas palabras de aliento están los también seleccionados Alejadro Bedoya, mediocampista del Philadelphia Union de la MLS, así como Geoff Cameron, defensa del Stoke City de la Premier League de Inglaterra.

Su club, la MLS y la Selección no se han pronunciado al respecto.

Dempsey es el segundo máximo goleador del "US Team" con 52 goles en 130 apariciones y es seguro que perderá el primer partido eliminatorio de Estados Unidos en el Hexagonal Final Rumbo a Rusia 2018 ante México del próximo 11 de noviembre, el cual se llevará a cabo en Columbus, Ohio.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!