Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Canadá vence a México en Edmonton y es el nuevo líder del Octogonal Final

EDMONTON, Canadá.- Tras el doblete de Cyle Larin, México no terminó por convencer en esta Fecha FIFA de noviembre, luego de que Canadá casi le aplicó este martes otro gélido "2-0", que al final fue un 2-1 en la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF Rumbo al Mundial de Catar 2022.

¡REVIVE LA DERROTA DE MÉXICO ANTE CANADÁ EN EDMONTON RUMBO AL MUNDIAL DE CATAR 2022 AQUÍ, EN EXCLUSIVA!

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los canadienses son los nuevos líderes con 16 puntos y los aztecas, que llegaron como segundos, cayeron de la cima hasta la tercera posición con 14 unidades, gracias a este resultado de la Jornada 8 del Octogonal Final y el pasado.

Fue el segundo descalabro del Tri en este Premundial, los dos en esta fatídica Fecha FIFA, y supera solo por diferencia de goles a Panamá, que está en zona de Repechaje y tiene los mismos puntos que los verdes.

Después de la derrota ante Estados Unidos en Ohio, el Tri del "Tata" Martino llegó herido a un lugar con nieve y más frío que la ciudad de Cincinnati, donde se consumó el dominio del "Team USA" frente al acérrimo rival el viernes pasado.

VIDEO: MÉXICO FUE "LOCAL" EN EDMONTON

 

Martino, tras las críticas por las tres humillaciones de los estadounidenses en este 2021, sorprendió por jugar ante la otra gran amenaza de la Eliminatoria con una línea defensiva de cinco, con Néstor Araujo en lugar de la baja de Héctor Moreno, Jorge Sánchez por el duramente reprobado "Chaka" Rodríguez y Orbelín Pineda por la irregularidad de "Tecatito" Corona.

VIDEO: EL FRÍO PEGÓ CON TODO EN EL CANADÁ VS. MÉXICO

 

Previo a este compromiso, desde México se envió un mensaje de evasión de la realidad y la transcendencia de lo que sucedía, de unión y de darle la vuelta al rumbo en esta inhóspita sede sin importar los señalamientos.

VIDEO: UNIDO, ASÍ ENTONÓ MÉXICO SU HIMNO EN EDMONTON

 

En el partido más frío en la historia de México, por jugar a menos ocho o nueve grados centígrados en el Estadio de la Mancomunidad, Canadá se mantuvo sin ser espectacular como el equipo revelación y a vencer de esta parte del planeta, con una de sus mejores generaciones.

Aunque los aficionados mexicanos no defraudaron y tuvieron una gran entrada en este inmueble, los canadienses fueron los que se llevaron el motín y el festín con esta victoria, que se dio en gran medida por el pobre desempeño de los aztecas y las condiciones climatológicas.

Pese a los abucheos de los fueron víctimas, los de la "Hoja de Maple" se hicieron sentir en esta peculiar casa, donde también vencieron a Costa Rica y que no saboreaba una racha de triunfos de Canadá desde la Eliminatoria Rumbo a Francia 1998. No se jugaba aquí previo a Sudáfrica 2010, cuando Matías Vuoso salvó a México de su peor ridículo en este escenario contra los canadienses.

VIDEO: CONMOVEDORA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO DE CANADÁ

 

Empezó el partido y Doneil Henry de Canadá tiró varias patadas, entre ellas la del minuto de juego ante el "Chucky" Lozano que encendió las alarmas en la banca del "Tata" y que no fue castigada por el árbitro guatemalteco Mario Escobar, que tuvo una cuestionable actuación.

VIDEO: LA DURA ENTRADA DE HENRY AL "CHUCKY"

 

El silbante centroamericano, que incluso le dio un pechazo al canadiense Steven Vitória en la primera parte, amonestó a Henry a los 13' por tantas faltas, las que muchos consideraron que ameritaron una expulsión. Lozano se llevó una amarilla de Escobar a los 15' y será el gran ausente en la visita de México a Kingston ante Jamaica de la próxima jornada por suspensión por acumulación de tarjetas.

VIDEO: EL PECHAZO DEL ÁRBITRO DEL CANADÁ VS. MÉXICO

 

Las dos dianas de Cyle Larin (45'+2' y 52') y las fallas defensivas del Tri y Guilermo Ochoa fueron tenores; el combinado mexicano no pudo vencer a la sensación de CONCACAF en este duelo y en esta Eliminatoria.

Se jugaba el agregado del primer tiempo cuando Orbelín se durmió en medio campo y dejó que Alistair Johnston sacara un zapatazo desde fuera del área que no pudo contener Ochoa: el rebote lo aprovechó el atacante jamaiquino-canadiense del Besiktas ante la pobre marca de Araujo y nos fuimos al descanso con ventaja parcial de los locales, cuando parecía que no iríamos con un 0-0.

VIDEO: ¿ERROR DE OCHOA? ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE LARIN

 

Para la segunda mitad sorprendió que fueran sustituidos Lozano por "Piojo" Alvarado, Pineda por Córdova, "Cata" Domínguez por Corona y Edson Álvarez por Andrés Guardado. Sin importar eso, México cambió, para bien y para mal.

En un tiro libre por la banda izquierda, el ex jugador de Cruz Azul, el portugués-canadiense Stephen Eustáquio, conectó con Larin, quien sin marca y la no salida de Ochoa a los 52' extendió la ventaja con la segunda diana en su cuenta. El juego áereo sigue siendo una materia pendiente para los mexicanos.

VIDEO: EL DOBLETE DE LARIN Y LAS FALLAS DE MÉXICO

 

La poca posesión del balón e insistencia ofensiva provocaron el tímido despertar del Tri, que tuvo en Roberto Alvarado su primera llegada con un remate de "taquito" ¡hasta los 57'!  "El Piojo" fue lo más destacado de la segunda parte. Canadá estuvo más cerca del tercero cuando Néstor Araujo permitió que Tajon Buchanan y Alphonso Davis se combinaran sin éxito.

VIDEO: LA PRIMERA LLEGADA DE MÉXICO ANTE CANADÁ

 

Héctor Herrera acortó distancias a los 89', con un remate de cabeza tras un preciso centro de "Tecatito" por derecha, quien llegó a línea de fondo tras el pase de Jorge Sánchez.

VIDEO: EL GOL DE HECTOR HERRERA DE POCO SIRVIÓ

 

México apretó el aceleador en los últimos segundos, queriendo hacer en los cinco minutos de tiempo de compensación lo que omitió en los 90'. El tiempo, la ansiedad y la fatalidad terminaron por "congelar" a los aztecas, a pesar de que un remate de Jorge Sánchez lo sacó el portero Milan Borjan a los 90'+3' en la línea de meta.

VIDEO: LA SALVADA DE BORJAN EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

 

Al final los ánimos se calentaron entre mexicanos y canadienses tras el silbatazo final, porque los visitantes querían enmendar sus errores y los canadienses mataban tiempo tras echarse para atrás.

VIDEO: EL CONATO DE BRONCA ENTRE MEXICANOS Y CANADIENSES

 

Este fue un triunfo histórico para Canadá, que nunca le había ganado al Tri en ronda final de Eliminatoria de CONCACAF, ya que la anterior, la de 1976, fue en la primera ronda y en Vancouver.

México sigue sin ganar en Edmonton tras tres episodios, donde no jugaba desde 2008 y empató en aquella ocasión y en 1997.

En la vuelta a finales de enero de 2022, México irá al Caribe para enfrentar a Jamaica y recibirá a Costa Rica y Panamá. Canadá por su parte enfrentará a Honduras en San Pedro Sula, recibirá a Estados Unidos y visitará el Cuscatlán de El Salvador.

 


FICHA TÉNICA

2. Canadá: Milan Borja; Alistair Johnston, Doneil Henry (Steven Victoria, m.37), Kamal Miller, Richie Laryea; Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Samuel Adekugbe, Tajon Buchanan; Cyle Larin (Jonathan David, m.73/Lucas Cavallini, m.89) y Alphonso Davies (Jonathan Osorio, m.89).

Seleccionador: John Herdman.

1. México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Julio César Domínguez (Jesús Manuel Corona, m.46), Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo; Édson Álvarez (Andrés Guardado, m.74), Héctor Herrera, Orbelín Pineda (Sebastián Córdova, m.59); Raúl Jiménez, Hirving Lozano (Roberto Alvarado, m.46).

Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.47: Cyle Larin. 2-0, m.52: Cyle Larin. 2-1, m.90: Héctor Herrera.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Amonestó a Doneil Henry; Hirving Lozano y Néstor Araujo.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el estadio Conmmowealth, de Edmonton, con una temperatura de 8 grados bajo cero.

¡REVIVE LA DERROTA DE MÉXICO ANTE CANADÁ EN EDMONTON RUMBO AL MUNDIAL DE CATAR 2022 AQUÍ, EN EXCLUSIVA!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!