Horarios

Foto: EFE.

Canadá vence 3-1 a El Salvador, pero queda fuera del hexagonal de la CONCACAF

VANCOUVER, Canadá.- La selección de Canadá derrotó 3-1 a El Salvador en Vancouver, pero no le alcanzó para calificar al hexagonal final de las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El conjunto salvadoreño, matemáticamente ya eliminado de la justa mundialista tras quedar en último lugarde su sector, fue víctima de sus propios errores y apenas corría el minuto 11 de la primera mitad, el portero Oscar Arroyo pagó caro un mal despeje, que aprovechó el delantero Cyle Larin, para abrir el marcador en el BC Place Stadium de Vancouver.
 
 
Luego de un cerrado primer tiempo, el conjunto de la hoja de maple se fue al descanso con la ventaja por la mínima diferencia. En la parte complementaria, el marcador se haría aún mucho más abultado en favor de los de casa, que necesitaban golear a los centroamericanos y al mismo tiempo esperar una estrepitosa derrota de Honduras frente a México en el estadio Azteca, para poder calificar al hexagonal.
 
Fue entonces cuando al minuto 53 de tiempo corrido, el mediocampista canadiense Nikolas Ledgerwood ejecutó un disparo con fuerza, para mandar el esférico hasta el fondo de las redes salvadoreñas.
 
 
Al minuto 56, El Salvador se complicó aún más la existencia, luego de que el árbitro de Jamaica, Valdin Legister, expulsara al mediocampista Darwin Cerén por doble tarjeta amarilla luego de cometer una fuerte falta.
 
Aún con 10 hombres en el terreno de juego, Nelson Bonilla redujo distancias luego de ejecutar un remate hacia la portería canadiense y dejar  sin posibilidades al portero Milan Borjan.
 
 
El Salvador intentó por todos los medios encontrar el gol del empate, para despedirse de la eliminatoria de manera digna, pero en tiempo de compensación David Egar puso cifras definitivas 3-1 en favor de Canadá.
 
La selección canadiense terminó en tercer lugar del Grupo A con siete unidades, mientras que El Salvador fue el dotanero con apenas dos puntos y ambos equipos tendrán que esperar otros cuatro años para luchar por el sueño mundialista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!