Horarios

American Outlaws hace un llamamiento de paz y tolerancia a la afición estadounidense

American Outlaws hace llamamiento a inclusión y respeto en partido USA vs. México

COLUMBUS, Ohio (telemundodeportes.com).- Sin siquiera rozar algún tinte político y con mucha mesura el ente American Outlaws, una suerte de barra brava de los Estados Unidos, envió un comunicado a sus seguidores que invita a la paz, tolerancia e inclusión durante las actividades previas, durante y posteriores al partido del 11 de noviembre entre la selección de los Estados Unidos que recibe a su similar de México por el Hexagonal Final camino al Mundial del 2018.  

Los Outlaws envían el comunicado en medio de las tensiones tras la reciente elección del nuevo presidente Donald Trump, quien durante su campaña propició momentos controversiales con un discurso alusivo a la inmigración latinoamericana y en especial a la mexicana. Los Outlaws se refieren en todo momento a México como "amigos" e insisten en buscar ayuda en caso de que se detecten potenciales signos de agresión. 

 

Aquí el comunicado completo

Estimada #AOFamily, 

Este viernes la sección con el grupo de seguidores más grande en la historia del fútbol en nuestra nación se juntará para el partido en el que nuestro equipo nacional masculino abre la ronda final de eliminatorias mundialista ante nuestros viejos amigos, México. 

Ocho mil (8000) miembros de los American Outlaws (¡cerca de un tercio del estadio!) estará de pie apoyando a nuestros chicos de rojo, blanco y azul. Pero nosotros también estaremos de pie apoyando la inclusión y el respeto. 

Nuestra organización siempre se ha sentido orgullosa de sí misma por la pasión positiva que trae a nuestras secciones. Nuestras acciones, nuestros cánticos, nuestros miembros y sus invitados deben concentrarse en alentar a nuestro equipo y sus seguidores en vez de humillar a nuestros oponentes y a sus aficionados. 

Al ser una organización masiva de más de 30 mil afiliados, ciertamente no carecemos de fallas y manzanas podridas, pero nuestro grupo siempre se esfuerza en aprender, crecer y cambiar para así representar lo mejor de nuestro país: diversidad, tolerancia y apertura. Emprenderemos para no ser diferentes el viernes. 

Desde nuestro último encuentro clasificatorio a la Copa Mundial con México en 2013 nuestra organización ha logrado tremendos avances en articular y exigir lo que significa ser un miembro apasionadamente positivo de la #AOFamily. Hicimos revisiones masivas a nuestro “Código de Conducta - Act Above (Actúa por encima)”, tomando indicaciones de algunos grupos de aficionados de Norte América y del mundo. Instituimos un nuevo programa para los eventos dentro y fuera del estadio llamado “AO Watch”, para proveer herramientas de reporte para quienes estén en nuestras secciones y la información llegue rápidamente a los servicios de ayuda a los aficionados y pueda investigarse después. Por último, también hemos reforzado la importancia del Código de Conducta al implantar advertencias, probatorias y suspensiones definitivas a miembros que sean encontrados culpables de ciertas acciones. 

No vamos a tolerar a ningún miembro o invitado que no se pueda regir por lo que hemos establecido en nuestro Código de Conducta. Con la asistencia de la U.S. Soccer y el MAPFRE Stadium, cualquier persona que viole el “Act Above” será sujeto a expulsión de nuestra sección y del estadio. 

Use las siguientes herramientas para reportar cualquier incidente a AO Watch o buscar asistencia del personal de seguridad del estadio:

- Encuentre a un miembro de AO Watch quienes tendrán un distintivo amarillo brillante

- A través de la Web

- Email: aowatch@theamericanoutlaws.com

- Teléfono: (475-2CALLAO... 475-222-5526)

 

Por 240 años nuestra nación se ha mantenido como un farol a seguir por el resto del mundo. En 1944 Woodie Guthrie grabó su famosa canción folklórica y encapsuló de lo que debe tratarse ser americano y lo que creemos es un “American Outlaw”; “Esta tierra es tu tierra, Esta tierra es mi tierra, desde California hasta la isla de Nueva York, esta tierra es para ti y para mí”. 

("This land is your land, This land is myland, From California to New York island, this land was made for you and me.”)

El viernes, los líderes de cánticos comenzarán a liderar el coro de esta canción. Se repetirá varias veces comenzando lentamente y luego ascendiendo. La letra estará en el anverso de sus hojas de guía de cánticos o pueden tomarla de aquí: 

This land is your land, this land is my land

From the California to the New York island

From the Redwood Forest, to the gulf stream waters

This land was made for you and me

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!